Menú
RESULTADOS ELECTORALES

¿Qué Sanidad nos espera después de las elecciones del 26-J?

El PP debe llegar ahora a acuerdos con otros partidos para poder gobernar y llevar a la práctica su política sanitaria. Sus propuestas en esta materia eran las mismas que el 20-D.

¿Qué Sanidad nos espera después de las elecciones del 26-J?
¿Qué Sanidad nos espera después de las elecciones del 26-J?

time 1 min

27.06.2016 - 10:31

Tras la victoria del Partido Popular en las elecciones generales celebradas ayer vuelven a estar sobre la mesa las dudas en torno a la formación de un Gobierno a través de posibles pactos entre los partidos. El programa político del PP ha recibido de este modo la confianza de más de 7.900.000 españoles.

El Partido Popular ha obtenido 137 escaños y el 32,93% de los votos
Asimismo, en materia sanitaria los votantes han apostado por las propuestas electorales de este partido político, que no presentaba cambios significativos respecto a las que se incluyeron para los anteriores comicios de diciembre de 2015. Con 137 escaños, 14 más de los conseguidos el 20-D, y el 32,93% de los votos, el Partido Popular no alcanza la mayoría para poder gobernar y tendría que alcanzar acuerdos con otros partidos.

Para que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno y comience a llevar a la práctica su política sanitaria no será suficiente el apoyo de un único partido como Ciudadanos. Entre los dos suman sólo 169 escaños. Así, únicamente podría gobernar con un hipotético acuerdo con el PSOE o con su abstención o la de partidos soberanistas.

Anima a los socialistas a negociar un futuro Gobierno en el que aún se desconoce el protagonismo que tendrá la Sanidad
A partir de hoy desde el PP anima a los socialistas a negociar un futuro Gobierno en el que aún se desconoce qué tipo de protagonismo se dará a la sanidad. Es una de las pocas alternativas que existen, ya que un acuerdo de izquierdas sería más difícil al empeorar los resultados de partidos como Podemos, que ha retrocedido en escaños en comparación con las elecciones del pasado mes de diciembre.

ALGUNAS CLAVES DE LA SANIDAD DEL PP

El Partido Popular llevaba para estas elecciones un programa electoral idéntico al del 20-D en materia sanitaria. En consecuencia, ha mantenido la referencia a un Acuerdo Marco con las asociaciones de pacientes y a un Estatuto que regule la condición de persona enferma crónica.

Por otro lado, en otros ámbitos sanitarios como el farmacéutico, este partido apuesta por hacer la farmacia viable económicamente y destaca las oportunidades que ofrecen el desarrollo de servicios profesionales.


Porque salud necesitamos todos…ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto