Los Reyes participan en la inauguración del "Botton-Champalimaud Pancreatic Cancer Centre" en Lisboa

Junto a los Reyes, han estado el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

S.M. los Reyes inauguran, junto con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el Botton Champalimaud Pancreatic Cancer Centre. (Foto. @CasaReal)
S.M. los Reyes inauguran, junto con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el Botton Champalimaud Pancreatic Cancer Centre. (Foto. @CasaReal)
CS
27 septiembre 2021 | 16:50 h

S.M. los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado hoy el "Botton-Champalimaud Pancreatic Cancer Centre" de Lisboa junto con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Se trata de la primera institución del mundo dedicada a la investigación y al tratamiento del cáncer de páncreas. En el acto tambien ha estado presente la Ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El "Botton-Champalimaud Pancreatic Centre" tendrá laboratorios, un hospital de día, gabinetes médicos, habitaciones y cuidados intensivos equipados con tecnología de vanguardia. En sus instalaciones trabajarán científicos, profesionales de la salud y demás personal, cuyo objetivo será "revelar las soluciones y los detalles necesarios para proporcionar a las víctimas del cáncer de páncreas una esperanza de vida", informa Casa Real. 

El cáncer de páncreas representa el 3% de todos los cánceres, aunque es uno de los tipos más mortíferos y va en aumento. En este sentido, "el futuro del Botton-Champalimaus Pancreatic Cancer Centre, en Lisboa, será el primero en el mundo dedicado simultáneamente a la investigación y el tratamiento de esta enfermedad". 

Sus Majestades los Reyes han sido recibidos en la Plaza de la Ciudadela de Cascáis por el presidente portugués

Según informa la Casa Real, esta entidad es fruto de la colaboración entre la Fundación Champalimaud y el matrimonio de nacionalidad española Mauricio y Charlotte Botton, que donaron 50 millones de euros para la construcción del centro. Sus Majestades los Reyes han sido recibidos en la Plaza de la Ciudadela de Cascáis por el presidente portugués, con quien han mantenido un almuerzo privado. 

Ya en 2016, los Reyes visitaron la Fundación Champalimaud, una institución clínica referente en investigación oncológica, neurodegenerativa y oftalmológica. Desde entonces, la Reina Doña Sofía forma parte del Consejo de Curadores de la Fundación. 

En el Centro Champaliaud, en Lisboa, se desarrolla la actividad de investigación en áreas de neurociencia y cáncer, enter otros. 

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído