Trabajo combatirá la temporalidad fraudulenta de los profesionales sanitarios

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha explicado que el Gobierno va a aprobar "en breve" el Plan Director contra la Explotación Laboral para el periodo 2018-2020.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados

La titular del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado el Ejecutivo va a tomar medidas contra la temporalidad fraudulenta, una situación que afecta especialmente a los profesionales sanitarios.

Así lo ha hecho saber en su primera intervención en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, en donde ha explicado que el Gobierno va a aprobar "en breve" el Plan Director contra la Explotación Laboral para el periodo 2018-2020.

"Esta plan abordará la lucha contra los falsos autónomos, la temporalidad fraudulenta, la infracotización en los trabajos a tiempo parcial, la brecha salarial entre mujeres y hombres o las horas extras no pagadas"

"Esta plan abordará la lucha contra los falsos autónomos, la temporalidad fraudulenta, la infracotización en los trabajos a tiempo parcial, la brecha salarial entre mujeres y hombres o las horas extras no pagadas", ha señalado Valerio.

Si finalmente entra en vigor esta medida, todos aquellos empleadores que abusen de los contratos eventuales recibirán una sanción de tipo económico. De este modo, la medida de Trabajo se sumaría a una de las principales peticiones de los sindicatos a Carmen Montón: la promoción y coordinación de ofertas públicas de empleo (OPE) con carácter anual para combatir la precariedad laboral en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Desde ConSalud.es nos hemos intentado poner en contacto con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para recabar más información y posibles sinergias entre ambas instituciones, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído