Menú
DIARIO DE VERANO

Mujer y joven, perfil de la nueva Secretaria de Estado de Sanidad

Los entresijos de la Trastienda del Ministerio de Sanidad

La Trastienda del ministerio: Palos en las ruedas al ministro
La Trastienda del ministerio: Palos en las ruedas al ministro

time 2 min

03.08.2020 - 19:00

Ha costado, pero al final Moncloa ha dado el paso. El BOE publica hoy la modificación del Real Decreto 2/2020, de 12 de enero, por el que se crea la Secretaria de Estado de Sanidad, un órgano superior del Ministerio de Sanidad cuyo objetivo es “reforzar el Ministerio de cara al control de posibles rebrotes de Covid-19, así como ante la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico”.

De esta manera, con la entrada en vigor de este RD a partir de este mismo lunes, el ministro Salvador Illa contará con un nuevo apoyo en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, órgano que suele reunirse previamente al Consejo de Ministros que se celebra cada martes.

Pero la pregunta que todo el sector se está haciendo en este momento es quién ocupará este puesto. Al parecer mañana, día 4 de agosto, se dará a conocer el nombre, pero fuentes cercanas a la Moncloa afirman que será un perfil político de mujer joven cercana a Pedro Sánchez y de su máxima confianza, un estilo al actual Jefe de Gabinete de la Presidencia, Iván Redondo que, a pesar de sus inicios en el Partido Popular, le ha dado excelentes resultados al presidente.

La creación de una Secretaría de Estado de Sanidad es una demanda de hace tiempo y para algunos expertos, se tenía que haber creado antes para reforzar el ministerio en los inicios de la pandemia. Pero, aunque nunca es tarde para tomar decisiones importantes, al parecer se toma ahora por otras razones además de reforzar el Ministerio de Sanidad.

todo indica que Pedro Sanchez va a poner a una persona de su total confianza como número dos del Ministerio de Sanidad para que, de la mano de Illa vaya modelando y reestructurando el ministerio para en un futuro próximo, tome el relevo al ministro.

En los mentideros del Ministerio hace días que se comenta que el ministro Illa está agotado con la pandemia de Covid-19 y se da por hecho que volverá a su Cataluña natal para dedicarse plenamente a la campaña electoral. Este cambio, que vería con buenos ojos el presidente del Gobierno, ya que aprovecharía el buen momento y la popularidad de Salvador Illa para encabezar las listas del PSOE en Cataluña, dejaría un hueco importante en el Ministerio de Sanidad y en un momento clave, como puede ser una segunda ola de la pandemia.

Por este motivo, todo indica que Pedro Sanchez va a poner a una persona de su total confianza como número dos del Ministerio de Sanidad para que, de la mano de Illa vaya modelando y reestructurando el ministerio para en un futuro próximo, tome el relevo al ministro.

Continuará......

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto