El Gobierno niega que vayan a prohibirse el vino y la cerveza en los menús de los restaurantes

“La Estrategia establece recomendaciones de hábitos saludables y no contempla prohibiciones de ningún tipo. Por tanto, es falso que se vaya a eliminar de los menús del día bebidas como el vino o la cerveza”, desmienten desde Moncloa.

El Gobierno niega que vayan a prohibirse el vino y la cerveza en los menús de los restaurantes. (Foto. Freepik)
El Gobierno niega que vayan a prohibirse el vino y la cerveza en los menús de los restaurantes. (Foto. Freepik)

El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) abordará en la tarde de este miércoles 27 de abril la nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del SNS (ESCAV), focalizada en lograr la mejor de la salud cardiovascular de la población, así como promover la adopción de hábitos de vida saludables.

Sobre este último punto se ha generado una importante confusión ya algunos puntos del borrador se han interpretado de forma errónea según aseguran desde el Gobierno. Concretamente los relativos a la retirada de bebidas alcohólicas como el vino y la cerveza en los menús que se ofertan en hostelería.

“La Estrategia establece recomendaciones de hábitos saludables y no contempla prohibiciones de ningún tipo. Por tanto, es falso que se vaya a eliminar de los menús del día bebidas como el vino o la cerveza”

“La Estrategia establece recomendaciones de hábitos saludables y no contempla prohibiciones de ningún tipo. Por tanto, es falso que se vaya a eliminar de los menús del día bebidas como el vino o la cerveza”, desmienten desde Moncloa a través de un comunicado ante la polémica generada en las últimas horas.

A través de este recalcan que el documento “se ha aprobado por unanimidad del Comité Institucional formado por representantes de todas las comunidades autónomas y ciudades autónomas, y también del Comité Científico, del que forman parte diversas sociedades científicas”.

En relación a la confusión generada destacan que “la difusión de informaciones no veraces de este tipo perjudica la difusión de mensajes relacionados con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud”, concluyen reiterando que “es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cervezas en sus menús”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído