PREMIOS CONSALUD 2022

Ruiz Escudero extiende su galardón al Sermas: "Cuento con los mejores y tengo esa tranquilidad"

El Grupo Mediforum, empresa editora del diario digital ConSalud.es, ha concedido este martes los Premios ConSalud 2022, el evento de referencia del sector sanitario.

Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en los premios ConSalud 2022
Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en los premios ConSalud 2022

time 2 min

29.06.2022 - 11:40

Banner Premios CS 2022

El Grupo Mediforum, empresa editora del diario digital ConSalud.es, ha concedido este martes los Premios ConSalud 2022, el evento de referencia del sector sanitario en el que se ha reconocido la labor de profesionales, empresas, asociaciones de pacientes, instituciones y representantes políticos.

Los galardones, que han contado con el apoyo y patrocinio de las compañías Air Liquide HealthcareBiogenOximesa Nippon Gases, Gilead SciencesPhilipsDaiichi Sankyo y Lundbeck, han vuelto a celebrarse en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras dos años con ausencia de ediciones a causa de la pandemia de la COVID-19.

La redacción del periódico digital ha otorgado el Premio al Político del Año Enrique Ruíz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, un galardón en el que se han valorado todas las iniciativas que ha realizado en el ámbito sanitario, en especial las encaminadas a la gestión de la crisis sanitaria originada por el SARS-CoV-2.

 

"Este premio es un privilegio no solo mio, es del conjunto de profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que dan siempre lo mejor de sí mismos para brindar una asistencia de calidad a los pacientes"

"Es un privilegio no solo mio, es del conjunto de profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que dan siempre lo mejor de sí mismos para brindar una asistencia de calidad a los pacientes", ha expresado el consejero madrileño. No en vano, ha precisado, "han demostrado estar a la altura en la peor crisis de los últimos 100 años: cuento con los mejores y tengo esa tranquilidad".

En este contexto, Ruiz Escudero ha querido hacer mención a la experiencia que ha impuesto la pandemia y ha declarado que la COVID-19 "no nos ha puesto nunca las cosas fáciles". "Ahora tenemos una sanidad más preparada para retos, tanto futuros como presentes, caso de la viruela del mono". Especial reconocimiento ha tenido la Salud Pública de la región, por la que el consejero ha mostrado su "orgullo".

Sergio Blanco, Enrique Ruiz Escudero y Juan Blanco

"Necesitamos un sistema que sea flexible y que pueda hacer uso de todos sus recursos, pues todos son impresincibles", ha advertido el representante autonómico. Para ello, es necesario guiarse por aspectos "técnicos, científicos y de innovación, dando mucha importancia al dato y su posterior análisis y, así, adelantarnos al futuro". 

"Necesitamos un sistema que sea flexible y que pueda hacer uso de todos sus recursos, pues todos son impresincibles"

Una estrategia, en suma, que permitirá abordar con fuerza retos que son comunes para todas las consejerías de Sanidad y Salud de las comunidades autónomas: reducción de las listas de espera, mejora de la Atención Primaria, acceso a la Salud Mental, modernización de la Farmacia o el abordaje de las patologías crónicas.

Finalmente ha querido dar las gracias nuevamente al medio de comunicación por el reconocimiento. "Gracias a ConSalud.es por este galardón, un premio que puedo compartir con tantos compañeros de la sanidad. Esta es la mayor satisfacción posible", ha sentenciado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto