Menú
NUEVAS INVESTIGACIONES

2016, puerta abierta a los avances contra el VIH y la hepatitis C

La ciencia ha permitido que algunas enfermedades dejen de ser crónicas y se puedan curar. El nuevo año presenta nuevas vías de estudio para luchar contra estos virus.

2016, puerta abierta a los avances contra el VIH y la hepatitis C
2016, puerta abierta a los avances contra el VIH y la hepatitis C

time 2 min

03.01.2016 - 00:00

En 2015 miles de pacientes españoles afectados por el virus de la hepatitis C han llegado incluso a curarse de esta enfermedad gracias a los nuevos fármacos de última generación aprobados hace poco más de un año por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). A pesar de que todavía queda un largo recorrido de cara a que muchos de los afectados puedan tener acceso a estos medicamentos, gracias a su lucha y reivindicaciones cada vez están más cerca de conseguirlo.

Investigadores trabajan en una nueva herramienta para la predicción de la evolución de la cirrosis hepática
De hecho, recientemente el Parlamento Europeo ha admitido a trámite las peticiones que los pacientes españoles presentaron en Bruselas dentro de una estrategia para erradicar la enfermedad a nivel comunitario. En concreto, será la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria la encargada de analizar las cuestiones planteadas por los afectados españoles.

Por otro lado, esta misma semana se ha conocido que profesionales de la Unidad Clínica de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del Hospital Universitario de Valme de Sevilla han dirigido una investigación multicéntrica mediante la cual dotan a los especialistas de una nueva herramienta para la predicción de la evolución de la cirrosis hepática en pacientes co-infectados por VIH y Hepatitis C.

Este año se inicia el proceso regulador para realizar los ensayos clínicos de la vacuna terapéutica contra el VIH
Se trata de la creación de un nuevo índice pronóstico capaz de predecir descompensaciones o muertes hepáticas en estos pacientes, el cual aporta como novedad la integración de la rigidez hepática como factor determinante.

Por otro lado, en el caso concreto del VIH, este nuevo año se iniciará el proceso regulador para realizar los ensayos clínicos de la vacuna terapéutica contra el virus, la primera diseñada en función de la respuesta detectada en las personas seropositivas que controlan mejor la infección por VIH en ausencia de tratamiento antirretroviral. Es una vacuna efectiva contra el VIH capaz de eliminar la totalidad del virus del organismo.

El desarrollo de esta nueva vacuna corre a cargo del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, impulsado conjuntamente por la Obra Social "la Calixa" y el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (10)
0 + 0 -
Dr Charles, 2017-11-03 17:39:34

mi nombre es Morgan, del estado unido de América. quiero compartir este maravilloso testimonio, para que las personas que están en el mismo problema que yo era antes de que yo quise decir médico Aluta. yo estaba viviendo con el VIH durante el pasado 1 año, el mes pasado como yo estaba navegando en la red, vi un testimonio de alguien que se llama belleza, testificando de cómo ella se curó del VIH por el doctor Aluta, y me decidí a correo electrónico también y decirle él acerca de mi pro

0 + 0 -
Dr Charles, 2017-10-20 10:10:53

mi felicidad Mabel Moraes es todo lo que veo ahora nunca pensaron que voy a vivir en la tierra antes de que el año termine. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 3 años; Había pasado un montón de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido mi casa todos los días de residencia. Verificaciones constantes hasta han sido mi afición no hasta este fiel día, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimon

0 + 0 -
Christy Jones, 2017-06-28 17:10:41

Soy de Estados Unidos estoy aquí para dar mi testimonio sobre el Dr. Marko que me ayudó a curar mi VIH, quiero informar al público cómo me curó de (VIH ) por el Dr. Marko, he visitado diferentes hospitales pero me dieron una lista de medicamentos Como Famvir, Zovirax y Valtrex, que es muy caro para

0 + 0 -
FEDERICO, 2016-06-20 09:15:32

Que bueno de estos avences, y puedan ayudarnos y ayudar a todos, a pesar de lo economico.. llega esta vacuna a Argentina????? se debe viajar???

0 + 0 -
albertina, 2016-06-19 10:06:15

Mi nombre es Albertina abilio, Aquí está mi testimonio !! A principios de este año, me hicieron la prueba del VIH positiva y desde entonces he estado gastando dinero todo sobre conseguir medicamentos de diferentes hospitales. Afectó mi carrera y mi trabajo, yo estaba esperando que la muerte venga

Mostrar más

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto