Menú
Difícil situación para Carlos Rus

ACES también sale de ASPE por controversias con la gestión de Carlos Rus

No es el primer caso de asociación territorial que abandona ASPE por controversias con la política y gestión llevada a cabo por la actual junta directiva.

Carlos Rus, presidente de ASPE
Carlos Rus, presidente de ASPE

time 2 min

17.02.2021 - 17:25

La Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), presidida por el doctor José Ignacio Hornos Vila, ha decidido abandonar la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), presidida por Carlos Rus, según ha podido saber ConSalud.es. El motivo que justifica dicha decisión lo encontramos en el desacuerdo con la política de gestión que viene desarrollando el actual presidente de ASPE.

ACES es una asociación empresarial que se fundó en 1977 para la defensa y la promoción de los derechos laborales, empresariales y mercantiles de sus asociados en los ámbitos sanitario y social.  La asociación cuenta con presencia institucional en los principales órganos de gobierno y representación de los principales agentes sociales y empresariales del país. Asimismo, está presente en los órganos de los departamentos del ámbito sanitario del Gobierno de la Generalitat de Cataluña para participar en la mejora global de la sanidad y hacer valer su voz en aquellas instancias del Gobierno y los órganos de asesoramiento que tienen relación con las empresas que representa ACES.

En los últimos meses, y debido a la pandemia de la Covid-19, las críticas vertidas hacia el presidente de ASPE, Carlos Rus, por su deficiente gestión en defensa de los intereses de la Sanidad Privada española, han ido creciendo y han puesto en duda su capacidad de negociación y gestión con las administraciones sanitarias

No es el primer caso de asociación territorial que abandona ASPE por controversias con la política y gestión llevada a cabo por la actual presidente y cada vez son más las voces que apuntan a que habrá más asociaciones territoriales que acabarán dejando ASPE.

DIFICIL SITUALCIÓN PARA EL ACTUAL PRESIDENTE

En los últimos meses, y debido a la pandemia de la Covid-19, las críticas vertidas hacia el presidente de ASPE, Carlos Rus, por su deficiente gestión en defensa de los intereses de la Sanidad Privada española, han ido creciendo y han puesto en duda su capacidad de negociación y gestión con las administraciones sanitarias.

En todo este tiempo tan solo ha conseguido un acuerdo con la Comunidad Andaluza, del cual no se tiene ninguna referencia, atribuible a la gestión directa de ASPE (según el propio Rus) y en cambio se ha puesto en contra al Ministerio de Sanidad y algunas comunidades autónomas por sus declaraciones ante los medios de comunicación con mensajes fuera de lugar en el momento actual.

En este sentido cabe recordar su reivindicación en nombre de la sanidad privada para poder adquirir vacunas contra el coronavirus cuando este proceso está centralizado en la Unión Europea, y ni los propios países miembros pueden acceder a título individual.

Una propuesta totalmente desafortunada en la actualidad y que no es apoyada por la inmensa mayoría de sus asociados. “Tiempo habrá para adquirir vacunas por parte de la sanidad privada, igual que sucede actualmente con la gripe, cuando la pandemia esté controlada”, afirman destacados miembros de ASPE.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto