En el Servicio Balear de Salud

Acuerdo unánime en Baleares para la reactivación de la carrera profesional

La Mesa Sectorial de Sanidad acuerda los requisitos para iniciar el procedimiento ordinario de carrera profesional. Por otra parte, los profesionales cobrarán en julio el pago del proceso extraordinario de carrera.

Acuerdo unánime en Baleares para la reactivación de la carrera profesional
Acuerdo unánime en Baleares para la reactivación de la carrera profesional

time 1 min

30.06.2017 - 14:33

El Gobierno de Baleares ha acordado con los sindicatos el inicio del procedimiento ordinario para el reconocimiento de la carrera profesional. Se trata de un acuerdo alcanzado por unanimidad en la Mesa Sectorial de Sanidad de este viernes.

La Mesa Sectorial también ha aprobado el acuerdo de movilidad interna del Hospital Son Llàtzer con el voto a favor de todas las partes
Según indica el Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Sanidad también ha informado de que ha concluido la implantación del proceso extraordinario de carrera (mediante el listado de aspirantes a subida de nivel), de forma que el pago de las cuantías correspondientes a cada trabajador se hará en las nóminas de julio y tendrá efectos retroactivos desde el mes de enero. Por ello, los facultativos han mostrado su agradecimiento al Servicio Balear de Salud (Ib-Salut) por el acuerdo alcanzado.

El sindicato Comisiones Obreras, por su parte, ha votado en contra de los requisitos acordados para acceder a una subida del nivel de carrera profesional, al considerar que “no son los adecuados para los profesionales teniendo en cuenta la dificultad que estos tienen para poder realizar la formación continuada en la jornada laboral”, y porque mucha de la formación exigible tiene un coste económico “muy alto”.

Durante la Mesa Sectorial también se ha aprobado el acuerdo de movilidad interna del Hospital Son Llàtzer con el voto a favor de todas las partes. Tras diez años sin movilidad regulada, este acuerdo permitirá la movilidad de los trabajadores dentro de la Gerencia de forma regulada. El acuerdo entrará en vigor a partir de este mismo sábado. Desde la Gerencia se prevé que la convocatoria de movilidad sea en otoño.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto