RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA

La Asociación Europea de Economía y Competitividad reconoce la labor del doctor Jesús Paylos

La Asociación Europea de Economía y Competitividad celebró el pasado viernes 26 de febrero la solemne entrega de la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo.

El doctor Paylos, con su distinción (Foto. HLA)
El doctor Paylos, con su distinción (Foto. HLA)

time 3 min

02.03.2021 - 16:30

La Asociación Europea de Economía y Competitividad celebró el pasado viernes 26 de febrero la solemne entrega de la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo. Éste prestigioso galardón reconoce la labor y trayectoria de profesionales que desempeñan su labor con excelencia e impacto para la sociedad. Entre otras personalidades, se concedió esta distinción al doctor Jesús Paylos.

Dicha entrega se produjo en el transcurso de un almuerzo de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid y contó con la presencia del presidente del Grupo ASISA, el doctor Francisco Ivorra.

"No se puede ser bueno, o un poquito bueno o hacer las cosas razonablemente bien. Se necesita ser extraordinariamente bueno y el mejor porque de ti depende la vida del paciente"

El el doctor Jesús Paylos, director del Laboratorio de Electrofisiología Cardíaca y Unidad de Arritmias y Síncope del Hospital Universitario HLA Moncloa en Madrid (Grupo ASISA) recibió este reconocimiento por su larga trayectoria profesional en el campo de la electrofisiología cardiaca.

El doctor Paylos es cardiólogo, electrofisiólogo y doctor en Medicina con Tesis Doctoral sobre Muerte Súbita Cardíaca, que fue el primer trabajo sobre este tema publicado en España en la Universidad Complutense de Madrid. Desde enero de 1994 hasta la actualidad, el Dr. Paylos es Director de la Unidad de Arritmias y Síncope del Hospital Universitario HLA Moncloa. Anteriormente ha sido Director de la Unidad de Arritmias del Hospital 12 de Octubre y también ha dirigido la Unidad de Arritmias del Hospital Ruber International.

"No se puede ser bueno, o un poquito bueno o hacer las cosas razonablemente bien. Se necesita ser extraordinariamente bueno y el mejor porque de ti depende la vida del paciente", explicó el Dr. Paylos en el acto de entrega de la medalla, concedida por el Presidente de la Asociación Europea de Economía y CompetitividadJosé Luis Barceló.

El acto, conducido por los periodistas y comunicadores Ana García Lozano y Santi Acosta, tuvo como escenario el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos sectores premiados. La apuesta por la calidad del trabajo realizado y el esfuerzo dedicado, dejó patente en el evento la involucración y compromiso por todos los galardonados en sus funciones.

“Somos los primeros en España en haber realizado la técnica de crioablación y nos sentimos muy gratificados de trabajar en este grupo (ASISA) que ha confiado en nosotros.”, señalo el doctor Paylos en su discurso.

El Dr. Paylos realizó con éxito el primer tratamiento el 17 de noviembre de 2008, publicando los primeros resultados y la descripción de la técnica en la Revista Española de Cardiología. Ese mismo año presentó también los primeros resultados a la comunidad científica internacional en un artículo en el prestigioso Journal of Cardiovascular Electrophysiology.

La crioablación de las venas pulmonares de pacientes con Fibrilación Auricular ha sido la piedra angular en la trayectoria profesional del Dr. Paylos

La crioablación de las venas pulmonares de pacientes con Fibrilación Auricular ha sido la piedra angular en la trayectoria profesional del Dr. Paylos. Con más de 4000 procedimientos realizados, el doctor ha investigado y perfeccionado esta técnica, publicando los resultados como primer autor en más de 40 artículos científicos en revistas de alto factor de impacto, como la Revista Española de Cardiología, Heart Rhythm; Journal of American College of Cardiology, Journal of Atrial Fibrillation, Journal of Interventional Cardiac Electrophysiology and Journal of Cardiovascular Electrophysiology.

En octubre de 2018, en el Congreso Nacional de Cardiología celebrado en Sevilla y recogido en la Revista Española de Cardiología, el Dr. Paylos presentó la serie más grande de pacientes hasta ese momento tratados en España en un solo centro y el seguimiento a más largo plazo de los mismos, con un porcentaje de éxito del 98% a 10 años, libres de arritmia y sin medicación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto