Menú
Y DE TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Batet cumplirá el acuerdo para la recuperación de los derechos de los sanitarios

Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, se ha reunido este lunes por primera vez con los sindicatos representantes de función pública.

Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, durante la reunión de este lunes con los sindicatos
Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, durante la reunión de este lunes con los sindicatos

time 2 min

16.07.2018 - 13:09

Este lunes a las 11 de la mañana se ha reunido la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, con los representantes de función pública de los sindicatos CSIF, CC.OO. y UGT. Como ya adelantó ConSalud.es, se trata del primer encuentro tras el cambio de Gobierno en el que se tenía previsto abordar la subida salarial, la vuelta a las 35 horas, la carrera profesional, la agilización de las ofertas de empleo Público (OPE) y el reconocimiento de la incapacidad temporal desde el primer día.

 "La ministra asegura que la voluntad del Gobierno es cumplir escrupulosamente el acuerdo alcanzado con Montoro en los tres años de vigencia: 2018, 2019  y 2020", adelanta a ConSalud.es Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CC.OO., presente en el encuentro.

A su juicio, el balance de la reunión es positivo y, aunque hay temas que requieren cierta urgencia, la nueva titular de Función Pública merece un margen de tiempo para poder llevar a cabo el plan para la revolver los derechos los sanitarios -y al resto de funcionarios públicos- que se acordó con el exministro Cristóbal Montoro.

Desde hoy saldrá las instrucciones para que los funcionarios puedan percibir las retribuciones atrasadas

“Hay temas pendientes como la ocho comisiones que ya estaban constituidas pero que todavía no han empezad a trabajar. Al respecto, la ministra se ha comprometido a empezar a convocarnos”, explica Cabrera. En este sentido, el día 23 de julio se va a realizar una mesa de la Administración General del Estado (AGE) en la que se van a proponer el pago del 100% para la incapacidad temporal, una medida propuesta por el Gobierno socialista, como ya informó ConSalud.es.

Por otra parte, Batet ha anunciado que desde hoy saldrán las instrucciones para que los funcionarios puedan percibir las retribuciones atrasadas, para lo que Función Pública y Hacienda trabajarán conjuntamente.

EMPLEO PÚBLICO

Las nuevas convocatorias de empleo público para la AGE correspondientes a 2017-2018 también se han puesto sobre la mesa. “Tenemos que presionar en todos los ámbitos para que todas las Administraciones pongan en marcha su oferta pública, nosotros a Sanidad le hemos pedido que nos convoque para la OPE extraordinaria”, puntualiza Cabrera.

En cuanto a la vuelta de las 35 horas, el secretario general de la FSS-CC.OO. ha subrayado la necesidad de “buscar las fórmulas que garanticen su aplicación en el conjunto del Estado.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto