EL BREXIT Y LA SANIDAD

El Brexit no afecta (de momento) a la petición de los médicos españoles para ejercer en Reino Unido

Los médicos españoles siguen teniendo como país preferente Reino Unido para marcharse al extranjero. Según datos de los clegios oficiales de médicos, en 2019, se han solicitado 669 certificados de idoneidad profesional

Avión de British Airways durante un despegue. (Foto. Pixabay)
Avión de British Airways durante un despegue. (Foto. Pixabay)

time 1 min

31.01.2020 - 00:00

Los Colegios Oficiales de Médicos han expedido un total de 4.100 certificados de idoneidad a médicos para salir al extranjero, una cifra que según los datos facilitados por la OMC, supone un crecimiento de un 18,7% respecto a los datos de 2018, cuando se expidieron 3.452, según confirman los números recabados hasta el 31 de diciembre de 2019.

El certificado de idoneidad profesional es uno de los documentos necesarios para colegiarse como médico en países comunitarios y extracomunitarios.

Los colegios oficiales de médicos indican que la mayoría de certificados de idoneidad se han solicitado para salir a trabajar fuera de España (64,85%)

Este certificado lo expide el CGCOM basándose en los datos facilitados por los colegios de médicos de la provincia donde esté colegiado y tiene una validez de tres meses. En los nueve últimos años, se han pedido alrededor de 27.500 certificados de idoneidad por parte de médicos españoles.

La gran mayoría de certificados de idoneidad se han solicitado para salir a trabajar fuera de España (64,85%). Entre otras opciones, también para estudios (4,37%), cooperación (10,82%) y otros/homologación (19,96%). 

REINO UNIDO Y FRANCIA, DESTINOS PREFERIDOS

En cuanto a los destinos preferidos para trabajar en el extranjero, los dos primeros puestos no experimentan cambios, siendo Reino Unido (669) y Francia (624) los más solicitados. Irlanda (312) supera a Italia (185), convirtiéndose en el tercer y cuarto destinos solicitados, mientras que el quinto lugar es para Alemania (184).

Fuera de Europa, los destinos elegidos son Emiratos Árabes (108), Canadá (71) y Estados Unidos (59).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto