Menú
#ConversacionesConC

“En cinco años del Plan, ya se han curado 140.000 pacientes de hepatitis C”

Javier García-Samaniego, coordinador de la AEHVE y jefe de Sección de Hepatología de La Paz explica el gran hito que ha supuesto la llegada de los tratamientos antivirales de acción directa.

Entrevista a Javier García-Samaniego, coordinador de la AEHVE y jefe de Sección de Hepatología de La Paz
Entrevista a Javier García-Samaniego, coordinador de la AEHVE y jefe de Sección de Hepatología de La Paz

time 1 min

11.02.2020 - 17:45

Con motivo del quinto aniversario de la llegada de los antivirales de acción directa para el tratamiento de la hepatitis C, ConSalud.es y Gilead unen sus fuerzas para impulsar la campaña ‘Conversaciones con C’.

Esta iniciativa, que contará con las visiones y testimonios de importantes expertos en el ámbito de la hepatitis C, tiene como primer protagonista a Javier García-Samaniego, coordinador de la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas (AEHVE) y jefe de Sección de Hepatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Según García-Samaniego, es un hito "difícil de encontrar en la historia de la Medicina a nivel global" que en apenas cinco años de la puesta en marcha del Plan Estratégico de Abordaje de la Hepatitis C, se hayan curado ya 140.000 pacientes de hepatitis C.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto