Menú
'CONVERSACIONES CON C'

La tecnología desarrollada para el Covid-19 puede ayudar al paciente con hepatitis C

Entrevista en el plató de ConSalud TV al presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva, el doctor Javier Crespo.

El presidente de la SEPD, el doctor Javier Crespo, en el espacio 'Conversaciones con C' (vídeo)
El presidente de la SEPD, el doctor Javier Crespo, en el espacio 'Conversaciones con C' (vídeo)

time 1 min

07.10.2020 - 13:00

El presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y Jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Marqués de Valdecilla, Javier Crespo, ha sido el protagonista de una nueva edición del espacio 'Conversaciones con C'.

En esta iniciativa promovida por ConSalud.es y Gilead con motivo del quinto aniversario de la llegada de los antivirales de acción directa, el doctor Crespo ha abordado cuestiones como la atención al paciente con hepatitis C en tiempos de pandemia y la situación actual en la lucha por la eliminación de esta enfermedad. Pese a que la llegada de la Covid-19 ha obstaculizado aspectos como la asistencia y la búsqueda activa de personas infectadas de hepatitis C, el presidente de la SEPD muestra en esta entrevista su lado más optimista, con la tecnología como protagonista. 

"La hepatitis C es una enfermedad seria y hacer cribado a personas con factores de riesgo es clave"

“La epidemia puede ayudar a los pacientes con hepatitis C. El Covid ha enseñado que puede desarrollarse tecnología en tres meses. Tecnología que hace que el diagnóstico de los antígenos del Covid se haga en 10-15 minutos y valga 5 euros”, explica el doctor Crespo. De tal modo, que todos estos avances podrían trasladarse al ámbito de la hepatitis C.

A su vez, a lo largo de la entrevista el Jefe de Servicio de Digestivo del Marqués de Valdecilla hace una llamamiento a focalizarse de nuevo en el paciente con esta infección tras meses donde el enfermo Covid ha tenido el mayor protagonismo en los hospitales. "Vamos a atender a la población no Covid con las mismas ganas que antes".

Porque en palabras del doctor Castro, "la última implementación de la Guía de Cribado de la Hepatitis C nos recuerda que se trata de una enfermedad seria" y que hacer cribado a personas con factores de riesgo es clave. "No hay que olvidar que el diagnóstico de la hepatitis C es muy fácil. Con un análisis y un tratamiento es suficiente".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto