Menú
En los próximos años

El 70% de los tratamientos estéticos se basará en la medicina regenerativa

La medicina regenerativa es una técnica no quirúrgica basada en el aprovechamiento de nuestro propio organismo para tratar las diferentes dolencias que los pacientes presentan.

Esta nueva forma de hacer medicina supone un gran avance para todas las áreas médicas (Foto de ConsSalud)
Esta nueva forma de hacer medicina supone un gran avance para todas las áreas médicas (Foto de ConsSalud)

time 2 min

25.06.2019 - 12:40

La medicina regenerativa es una técnica no quirúrgica basada en el aprovechamiento de nuestro propio organismo para tratar las diferentes dolencias que los pacientes presentan. Esta nueva forma de hacer medicina supone un gran avance para todas las áreas médicas, aunque en muchas especialidades como la estética está en fase inicial y evolucionando rápidamente.

''Su constante progresión y el continuo desarrollo de nuevas técnicas permitirá que en poco tiempo la medicina regenerativa ocupe más del 70% de los tratamientos estéticos'', afirma el doctor Jaume Tufet, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

En este sentido, desde la SEME explican que en la actualidad los tratamientos estéticos más frecuentes y en los que se tiene una mayor experiencia en el uso de estos productos biológicos autologos son el PRP y el Nanofat. Ambas terapias tienen como principal objetivo el cuidado de la dermis a través de infiltraciones de sustancias del propio organismo del paciente. De esta forma se garantiza una mayor aceptación del tratamiento y se evita cualquier tipo de contraindicación.

La medicina regenerativa es una técnica no quirúrgica basada en el aprovechamiento de nuestro propio organismo para tratar las diferentes dolencias que los pacientes presentan

Además, el doctor Jaume Tufet comenta que con la aplicación de la medicina regenerativa a los tratamientos estético se busca retrasar en el envejecimiento de la piel facial y aumentar los volúmenes de la dermis dependiendo de las necesidades de cada paciente. Con estos tratamientos se consigue que los pacientes tengan un aspecto más natural y con un efecto más duradero.

''La medicina regenerativa conseguirá que nuestro propio cuerpo sea la gran factoría de productos para rejuvenecer'', señala el doctor.

Por otro lado, desde la SEME advierten que cualquier terapia estética debe estar supervisada por un médico estético, que debe realizar un estudio preliminar sobre las causas y ver así de cuál es el tratamiento más indicado para cada paciente.

''Cabe destacar que para aplicar la medicina regenerativa en pacientes se debe seguir un protocolo específico basado en criterios de asepsia estrictos que eviten la contaminación de estos productos biológicos autologos'', concluye el doctor Jaume Tufet.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto