El 73% de los trabajadores de La Ribera, satisfechos con el "modelo Alzira"

La última encuesta de clima laboral elaborada por el centro refleja que la mayoría de los profesionales se encuentra orgulloso de trabajar en la organización y esperan trabajar en ella durante mucho tiempo.

CS
23 mayo 2016 | 13:40 h
El 73% de los trabajadores de La Ribera, satisfechos con el "modelo Alzira"
El 73% de los trabajadores de La Ribera, satisfechos con el "modelo Alzira"
El 73% de los profesionales del Departamento de Salud de La Ribera se siente orgulloso de trabajar en esta organización. Ésta es una de las conclusiones extraídas de la última encuesta de clima laboral realizada entre los trabajadores del Hospital de Alzira, que en 1999 fue pionero en implantar el modelo de “concesión administrativa” en su gestión (conocido como "Modelo Alzira"). La encuesta, realizada entre 765 profesionales, también tiene en cuenta la opinión de los facultativos de los centros de Atención Primaria de la comarca.

El 67% señala que preferiría permanecer en La Ribera “ante una posible oferta de trabajo de otra compañía, desempeñando una ocupación similar y con una retribución parecida”
Junto a ello, el 81% de los trabajadores que han realizado la encuesta declara que le gusta ir a trabajar a su puesto de trabajo y el 79% muestra su deseo de trabajar en la organización por mucho tiempo. Además, el 67% señala que preferiría permanecer en La Ribera “ante una posible oferta de trabajo de otra compañía, desempeñando una ocupación similar y con una retribución parecida” y el 66% recomendaría a otra persona el Departamento de Salud de La Ribera como un buen lugar para trabajar.

Estos profesionales fundamentan sus respuestas en tres ventajas que perciben en la organización: el posicionamiento de innovación de la empresa dentro del sector sanitario; el buen ambiente general que existe para realizar su trabajo y la ayuda que reciben por parte de sus compañeros, y la vocación de trato con el paciente que tienen.

Para el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Javier Palau, “estas evaluaciones periódicas nos permiten conocer el estado de situación para detectar fortalezas y posibles áreas de mejora sobre las que trabajaremos de inmediato para conseguir que nuestros centros sanitarios sean lugares excelentes para trabajar, con profesionales motivados, para atraer y retener el talento y capital humano que tenemos”.

GREAT PLACE TO WORK

Para llevar a cabo esta encuesta, La Ribera ha recurrido al modelo Great Place to Work, que tiene como objetivo crear, estudiar y reconocer los lugares excelentes de trabajo. En este sentido, Great Place to Work basa la excelencia de un lugar de trabajo en la construcción de relaciones de confianza, orgullo y compañerismo entre los trabajadores y de éstos con los mandos superiores.

Para ello, el estudio de clima se ha compuesto de 58 afirmaciones agrupadas en 5 dimensiones (Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camadería) y 15 subdimensiones, más dos preguntas abiertas. La dimensión “Orgullo” ha sido la mejor valorada por los profesionales de La Ribera, con un 73% de satisfacción; a esta dimensión le ha seguido en puntuación la de “Camadería”, con un 60% de satisfacción por parte de los trabajadores.

En cuanto a las áreas de mejora identificadas por la encuesta, los trabajadores del La Ribera señalan la necesidad de realizar un mejor reparto de la carga de trabajo entre los profesionales y mejorar la comunicación de objetivos y decisiones de la organización.

TAMBIÉN EN TORREVIEJA Y VINAPOLÓ

La encuesta, por su parte, también se ha realizado en los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinapoló, con resultados similares. Así, en el caso de Vinapoló, el 82% de los trabajadores asegura sentirse bien por la forma en la que contribuye a la sociedad desde su hospital mientras que, en lo que respecta a la comarca de Torrevieja, un 83% valora positivamente que se le dé a los empleados bastante responsabilidad.


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