Menú
SENTENCIA DEL 'PROCÉS'

El Congreso de Cardiología en Barcelona se mantiene "con total normalidad"

El congreso coincidirá con el 75 aniversario del SEC, que lo celebrará con un concierto en el Palau de la Música de Barcelona en la víspera del inicio del congreso, cuya recaudación se destinará a la Fundación Española del Corazón (FEC).

El Congreso de Cardiología en Barcelona. (Foto. Twitter @secardiologia)
El Congreso de Cardiología en Barcelona. (Foto. Twitter @secardiologia)

time 1 min

16.10.2019 - 14:30

La sentencia del Tribunal Supremo sobre los líderes del ‘procés’ independentista de Cataluña, que condena a varios de ellos con años de cárcel por delitos de sedición y malversación ha provocado el caos en Cataluña con numerosas protestas e incidentes.

Ante esta situación, en un comunicado, la Sociedad Española de Cardiología ha querido enviar un mensaje tranquilizador a pocas horas de la celebración de su Congreso de Cardiología (SEC19) que este año tendrá lugar en Barcelona.

“Algunos de vosotros nos habéis trasladado vuestra inquietud acerca de los recientes acontecimientos sucedidos en la ciudad condal, por lo que desde el Comité Ejecutivo queremos confirmar que el programa científico del Congreso SEC va a mantenerse con total normalidad. Estamos ya ultimando los detalles para dar comienzo mañana puntualmente a las 8 horas”, aseguran.

En este sentido, la SEC insiste en que “tanto el Palacio de Congresos como los hoteles oficiales les han asegurado que van a operar normalmente a lo largo de los tres días de congreso”.

“Los trayectos están pensados para hacerse andando al estar los hoteles a cinco minutos a pie de la Fira de Barcelona, por lo que no es necesario usar transporte. Los miembros del Comité Ejecutivo estamos ya en Barcelona preparando el inicio del evento”, declaran.

Sin embargo, según ha podido saber ConSalud.es, algunos de los ponentes que iban a acudir al Congreso han cancelado sus charlas y se prevé que haya una reducción de asistencia notable.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto