Menú
Tal y como anunció Cristóbal Montoro

El Gobierno devuelve el restante de la paga extra de 2012 a los sanitarios

Según CSIF, los empleados de la Administración General del Estado cobraron el 50% que quedaba por pagar en la nómina de mayo. Si bien, critica que muchas autonomías aún no la hayan devuelto.

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro.

time 1 min

01.06.2016 - 23:58

Según informa el sindicato CSIF, los empleados de la Administración General del Estado, entre los que se incluye el personal sanitario, ya han recibido, en la nómina de mayo, el ingreso del 50% de la paga extra de navidad suprimida en 2012, que todavía estaba pendiente de devolución, y que el Gobierno en funciones, de la mano de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, se comprometió a devolver en los primeros meses de 2016, después de devolver el otro 50% a lo largo de 2015.

El sindicato critica que cerca de un millón y medio de personas dependientes de las comunidades autónomas y ayuntamientos todavía tienen pendiente esta devolución
No obstante, el sindicato critica que cerca de un millón y medio de personas dependientes de las comunidades autónomas y ayuntamientos todavía tienen pendiente esta devolución. Así, las únicas comunidades que han devuelto ya el total de la extra de navidad de 2012 han sido Asturias, Baleares, Extremadura, La Rioja, País Vasco y Castilla y León. Otras como Canarias, Cantabria, Galicia o Madrid, la terminarán de ingresar previsiblemente este año, mientras que las comunidades con peor perspectiva son Andalucía y Cataluña.

A estas, habría que añadir cerca de medio millón de personas, dependientes de los Ayuntamientos que salvo excepciones como los municipios de Madrid, Barcelona, Albacete, Ciudad Real, Santander, los ayuntamientos extremeños, de La Rioja, Aragón, Navarra o Asturias, en la inmensa mayoría están esperando que su administración haga efectivo el pago íntegro. “No obstante, la casuística es muy amplia”, indica CSIF en un comunicado.

La devolución de esta cantidad estaba contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de este año, si bien, el Ministerio de Hacienda aún no había ejecutado esta decisión. Por tanto, el sindicato intensificó sus gestiones desde comienzos de año para hacer efectiva esta reivindicación “justa de los trabajadores y trabajadoras de las administraciones”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto