El Hospital de Castellón cesará el contrato de 17 trabajadores

Desde el centro aseguran que no se trata de despidos, aunque los empleados critican el “desmantelamiento” que pretende llevar a cabo la Consejería de Sanidad con la reordenación de recursos humanos que aprobará el martes.

CS
21 octubre 2016 | 20:00 h
El Hospital de Castellón cesará el contrato de 17 trabajadores
El Hospital de Castellón cesará el contrato de 17 trabajadores
La polémica por los 124 contratos supuestamente fraudulentos firmados por el Hospital Provincial de Castellón acabará con el cese de 17 contratos de empleados del centro, que finalizan en noviembre y a los que no se les renovarán. Así lo explica el centro en un comunicado, en el que aclaraque “la medida no es arbitraria, sino que se ha tomado en base a un exhaustivo estudio de viabilidad y necesidades de los recursos teniendo siempre presente la eficacia, eficiencia y calidad de la asistencia que presta el centro, ya que la actividad asistencial estará totalmente cubierta”.

Desde el Hospital aseguran que las personas afectadas por el cese de sus contratos volverán a sus puestos posteriormente
No obstante, el hospital no habla de despidos, ya que, explica, “no significa que 23 personas (en total) dejen de prestar sus servicios en el hospital, ya que algunos de estos contratos estaban vacantes y otros corresponden a mejoras de empleo, por lo que las personas afectadas volverán a sus puestos”.

Al contrario, desde el centro aseguran que, tras realizar un estudio de reordenación de recursos humanos, la modificación de la plantilla incluye la creación de un total 109 plazas, de las que 54 corresponden a personal de enfermería, 18 a auxiliar de enfermería, 10 a facultativos y el resto a otras categorías profesionales como técnicos especialistas, entre otras. Con ellas, se pretenden cubrir las 124 plazas correspondientes a las contrataciones irregulares.

ENFADO DE LOS TRABAJADORES

Esta medida, sin embargo, no ha sido del gusto de los trabajadores, que acusan a la consejera de Sanidad, Carmen Montón, de haber iniciado un “desmantelamiento” de la plantilla, con esta reordenación de recursos humanos.

“El oscurantismo y la clara falta de transparencia con el que la Consejería ha procurado desarrollar este proceso sigue las pautas de unilateralidad con las que este Ejecutivo ha venido tratando los temas que afectan a este Consorcio”, señala la sección sindical de Comisiones Obreras en el hospital.

Y es que, como critican, este plan se aprobará en el Consejo de Gobierno del martes 25, y sólo un día antes, casi sin margen de maniobra, se convocará la mesa de negociación preceptiva con los representantes de los trabajadores.

“En absoluto entendemos que este proceso pueda calificarse como negociador, porque, por otra parte, debería estar amparado por el principio de buena fe, el cual resulta difícilmente identificable en la dinámica que ha seguido todo el proceso”, añaden.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído