Menú
LA INCLUIRÁ EN EL PLAN PRESUPUESTARIO

El Ministerio de Hacienda mantiene la subida salarial a los profesionales sanitarios

El Ministerio de Hacienda ha confirmado que mantendrá la subida salarial de al menos 2 % para los trabajadores públicos, entre los que se encuentran los profesionales sanitarios

María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones (Foto: Flickr PSOE).
María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones (Foto: Flickr PSOE).

time 1 min

14.10.2019 - 16:30

Los funcionarios se beneficiarán en 2020 del incremento salarial de, al menos, el 2 % que está recogido en el acuerdo multianual de mejoras retributivas. Así se lo ha transmitido el Gobierno de Pedro Sánchez a los representantes sindicales, y así quedará plasmado en el plan presupuestario que el Ejecutivo debe enviar esta semana a Bruselas, tal y como confirman desde el Ministerio de Hacienda.

Hasta ahora el Ejecutivo en funciones no se había comprometido a acometer esta subida y los sindicatos ya amenazaban con iniciar movilizaciones. Entendían los representantes que si había una promesa para las pensionistas, por qué no incluir en esa medida el incremento de los sueldos públicos que, además, estaba ya pactada.

CCOO denunció la semana pasada que no se hubiera realizado esta subida salarial

El anuncio del ejecutivo viene después de que Comisiones Obreras denunciara hace unos días que se estaba marginando a los más de tres millones de trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, entre los que se encuentran los profesionales sanitarios.

"El Gobierno salió ayer diciendo que siempre que siguiesen en funciones llevarían a cabo la subida salarial para los sanitarios. Sánchez anunció que subirá las pensiones con el IPC en diciembre, pero se ha olvidado de las empleadas y empleados públicos. Nos extrañó que no se comprometiesen públicamente cuando hay un acuerdo firmado y todo el mundo ha dado el visto bueno, no hay ningún impedimento para que no se lleve a cabo", asegura Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto