Menú
DATOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO

El sector sanitario registra una de las mayores subidas de afiliados a la Seguridad Social

El Ministerio de Trabajo ha publicado los datos de afiliación a la Seguridad Social en el mes de mayo. Las 19.442.133 personas suponen la cifra más alta en la serie histórica de este mes

El sector sanitario registra una de las mayores subidas de afiliados a la Seguridad Social
El sector sanitario registra una de las mayores subidas de afiliados a la Seguridad Social

time 1 min

04.06.2019 - 13:00

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado esta mañana el balance mensual de la afiliación a la Seguridad Social durante el mes de mayo. Se han registrado 19.442.113 afiliados, la cifra más alta en la serie histórica del mes de mayo.

Las Actividades Sanitarias y de Servicios Sociales son uno de los sectores que mayor incremento registran con respecto abril, con 16.193 afiliados y una subida de un 1,06%. De hecho solo la supera la hostelería con un incremento del 5,72 % y las Actividades Administrativas y Servicios Sociales que suben casi un 1,8 %.

En el último año los afiliados al sector sanitario se han incrementado un 5 %

En comparación con el mes de mayo del año anterior también se han incrementado los afiliados a la Seguridad Social. En este caso la subida es de un 5,05 % pasando de 1.467.589 a los actuales 1.541.762.

Evolución de los sanitarios afiliados a la Seguridad Social

La evaluación de las personas afiliadas al sector sanitario pero en el régimen especial de trabajadores autónomos ha tenido una repercusión muy similar. Entre abril y mayo los afiliados se han incrementado en 376 personas lo que supone una subida de un 0,33 %. Mientras que en comparación con el mismo periodo del año anterior el aumento es de un 3,06 %, lo que en valores absolutos supone 3.420 personas más.

Evolución de los sanitarios afiliados a la Seguridad Social al régimen de trabajadores autónomos

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto