Menú
Responde a una reivindicación sindical

El Sescam contratará a más de 300 sanitarios para implantar la jornada de 35 horas

Sanidad dará orden a las Gerencias de Área para que contraten hasta 311 nuevos profesionales y mantener así la calidad asistencial pese a la reducción de la jornada laboral.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha anunciado la medida en rueda de prensa.
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha anunciado la medida en rueda de prensa.

time 1 min

20.01.2016 - 18:00

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado este miércoles instrucciones, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), para que todas las Gerencias de Área comiencen a contratar a los profesionales que van a cubrir las 311 plazas creadas como consecuencia de la adecuación del sistema sanitario a la jornada laboral de 35 horas, implantada el 1 de enero en cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con los sindicatos sanitarios.

"Se trata de la mayor contratación de personal sanitario acometida por la Administración regional en los últimos siete años"
Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ha declarado que “se trata de la mayor contratación de personal sanitario acometida por la Administración regional en los últimos siete años”.

Como ha explicado Hernando, el Sescam ha realizado un "análisis pormenorizado", con cada una de las 17 Gerencias de Área, para evaluar el impacto que la nueva jornada laboral va a tener en los centros sanitarios públicos de la región. "De las conclusiones de dichas reuniones de trabajo se deriva la necesidad de contratar estos nuevos profesionales para mantener la misma actividad sanitaria en los centros", ha manifestado.

De esta forma, el portavoz ha apuntado que con la creación de estas nuevas plazas se cumplen tres objetivos: mantener las prestaciones asistenciales a los ciudadanos sin que merme la calidad de las mismas; la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios; y la creación de empleo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Para Nacho Hernando "la creación de estas nuevas plazas supone un punto de inflexión en la dinámica que se venía manteniendo en los últimos años, en los que los recortes llevados a cabo por el anterior Ejecutivo provocaron la destrucción de 2.020 plazas de personal de plantilla y otras 1.000 plazas de eventuales en el sistema sanitario público regional".


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto