Menú
Con una retribución de 20.000 euros anuales

Enfermería, la profesión sanitaria más demandada por las empresas este 2016

El último informe de Adecco incluye a los diplomados en Enfermería entre las profesiones más demandadas por el mercado laboral este año, dada su “escasez” en determinadas zonas.

Enfermería, la profesión sanitaria más demandada por las empresas este 2016
Enfermería, la profesión sanitaria más demandada por las empresas este 2016

time 1 min

07.04.2016 - 16:00

Según el informe ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?, elaborado por la compañía de Recursos Humanos Adecco, la Enfermería es el sector sanitario más demandado por las empresas en este 2016, ya que presenta las mejores perspectivas de empleo en nuestro país.

España cuenta con una número de enfermeros por habitante menor a la media de los países pertenecientes a la OCDE
Junto a profesiones como “dependiente con inglés”, “auxiliar de caja” o “concuctor de pista”, el diplomado Universitario en Enfermería, especialmente, el del trabajo y especialista, será uno de los más demandados en el mercado laboral durante este año, puesto que “está muy demandado por la escasez de determinados profesionales que se puede ver incrementada en función de las zonas”, según señala el informe.

La encuesta también detalla que la retribución media para este puesto “puede variar entre los 20.000 y los 40.000 euros brutos anuales”, en función de la especialidad, la experiencia y zona de actuación y detalla que la experiencia demandada para estos perfiles “dependerá de la especialidad y el tipo de establecimiento en el que desarrollen su trabajo”.

En lo que respecto a las aptitudes que se le requerirán a los profesionales de la Enfermería, el informe destaca que cada vez son más valoradas las competencias de trabajo en equipo, liderazgo o empatía, “aunque hay que hacer especial hincapié en la parte más humana de la profesión”.

Según el último informe de la OCDE, España cuenta con menos enfermeras por habitante (5,13 por cada 1.000 habitantes) que la media de los países pertenecientes a la organización internacional, que es de 9,09 por cada 1.000 personas.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto