Menú
DE SUS PUNTOS DE VENTA

Alcampo retirará el disfraz que "denigra" a las profesionales de Enfermería

El Sindicato de Enfermería había demandado que el catálogo de disfraces para Carnaval de la filial del Grupo Auchan en España "atentaba contra la dignidad e imagen pública de las profesionales de Enfermería"

Hace escasas fechas, Satse propuso al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario
Hace escasas fechas, Satse propuso al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario

time 1 min

01.02.2018 - 11:32

Alcampo, filial de hipermercados en España del Grupo Auchan, ha anunciado que retirará de su catálogo de disfraces de Carnaval aquellos que "atentan contra la dignidad e imagen pública de las profesionales de Enfermería". Así lo ha asegurado este jueves, a través de su perfil de Twitter, el Sindicato de Enfermería (Satse), una institución que hace dos días había reclamado la eliminación de este tipo de prendas. 

El presidente de Satse, Manuel Cascos, se dirigió entonces por escrito a los responsables de Auchan en nuestro país para trasladarles el "rechazo y malestar profundo del colectivo de enfermeras y enfermeros ante este tipo de prácticas comerciales", pidiéndoles que retiren este disfraz de la venta y no lo vuelvan a incluir en catálogos de próximos años.

El presidente de Satse trasladó el "rechazo y malestar profundo del colectivo de enfermeras y enfermeros ante este tipo de prácticas comerciales"

Según explican desde el Sindicato de Enfermería, estos acontecimientos, lejos de desaparecer, los casos de difusión de imágenes y mensajes que atentan contra la dignidad de las profesionales sanitarias siguen produciéndose, habiéndose registrado, incluso, un "repunte" a lo largo de los últimos meses.

De ahí que hace escasas fechas la institución propusiese a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario que trabaje para acabar con la utilización de estereotipos sexistas y denigrantes que deterioran gravemente la imagen y reconocimiento social de las enfermeras y el resto de profesionales que trabajan en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto