Menú
‘NURSING NOW’

Campaña mundial para dignificar el papel de la enfermera hasta 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca su función como fundamental para desempeñar una correcta aplicación de una cobertura sanitaria universal.

Campaña mundial para dignificar el papel de la enfermera hasta 2020
Campaña mundial para dignificar el papel de la enfermera hasta 2020

time 1 min

26.02.2018 - 13:00

‘Nursing Now’ es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de mejorar esta profesión en todo el mundo. El trabajo de planificación para dirigir todos los esfuerzos en la misma dirección se plantean con vistas a 2020, cuando se pretenden lograr determinados objetivos.

Uno de ellos es el de aumentar la inversión en la mejora de la educación, el desarrollo profesional, la regulación y las condiciones de empleo para las enfermeras. La innovación es un aspecto a tener en cuenta y consideran imprescindible incrementar la influencia de la profesión en las políticas de salud, tanto nacionales como globales.

Desde la OMS apuestan por que al menos el 75% de los países cuenten con profesionales de enfermería en altos cargos

De este modo es crucial, afirman con esta iniciativa, que haya más enfermeras en puestos de liderazgo y más oportunidades de desarrollo a todos los niveles. También exigen un mayor compromiso a los responsables políticos de cada país para que la profesión enfermera pueda tener un mayor impacto y más potencial.

Desde la OMS sostienen que al menos el 75% de los países deberían contar con estos profesionales a la hora de ocupar altos cargos del Gobierno. Así reclaman más enfermeras  en puestos de liderazgo y más oportunidades de desarrollo en la profesión a todos los niveles.

IGUALDAD DE GÉNERO

Con esta iniciativa, además de atender a una mejora de los pacientes gracias al avance de esta profesión, se pretende empoderar a las enfermeras para contribuir a mejorar la igualdad de género, ya que la mayoría de estas profesionales son mujeres. ‘Nursing Now’ la conforman profesionales sanitarios de hasta 16 países de todo el mundo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (16)
0 + 0 -
Reinaldo Vega, 2019-02-08 16:41:44

Saludos, Soy profesor universitario de la Facultad de Enfermería, Hoy día se hace imposible educar a nuevos estudiantes de enfermería. Debido a la escasez de maretiales en dichas instituciones y nos hacen la vida imposibles de hacer la práctica en escenarios clínicos como en hospitales. Y a demás No nos honran con la paga de un profesional con maestría en la enfermería como especialistas los patronos no ayudan a la Facultad. Mi pregunta es ¿Cómo vamos a sacar estudiantes con competenci

0 + 0 -
Beatriz González, 2019-02-06 16:33:09

Excelente iniciativa soy enfermera con maestría y también considero que es importante realizar una revisión en los planes de estudio. Es importante qué la enfermera siempre esté a la vanguardia, ellas siempre serán los pilares de un hospital

0 + 0 -
lesly sención, 2019-02-04 13:23:34

Al hablar de Enfermeros, no habla de Nurses, Licenciados, se supone que lo que llaman en Uruguay, tratandonos de menospreciar con el Título es de Auxiliares de Enfermería, por lo menos hasta que no nos cambien a Técnicos Enfermer@s.

1 + 0 -
Josefina, 2018-05-07 11:05:22

Excelente iniciativa. Evidentemente la enfermera es el pilar en un sistema de salud. Esta demostrafo que gerencia mejor sobre todo en el primer nivel de atencion porque es mas salubrista que cualquier otro profesional de salud.

2 + 0 -
Blanca Domínguez Ramírez, 2018-04-16 11:26:39

Me parece buena idea poderse a las enfermeras o enfermeros líderes para que nuestra profesión sea reconocida en todos los niveles de la sociedad

Mostrar más

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto