Menú
‘NURSING NOW’

Campaña mundial para dignificar el papel de la enfermera hasta 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca su función como fundamental para desempeñar una correcta aplicación de una cobertura sanitaria universal.

Campaña mundial para dignificar el papel de la enfermera hasta 2020
Campaña mundial para dignificar el papel de la enfermera hasta 2020

time 1 min

26.02.2018 - 13:00

‘Nursing Now’ es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de mejorar esta profesión en todo el mundo. El trabajo de planificación para dirigir todos los esfuerzos en la misma dirección se plantean con vistas a 2020, cuando se pretenden lograr determinados objetivos.

Uno de ellos es el de aumentar la inversión en la mejora de la educación, el desarrollo profesional, la regulación y las condiciones de empleo para las enfermeras. La innovación es un aspecto a tener en cuenta y consideran imprescindible incrementar la influencia de la profesión en las políticas de salud, tanto nacionales como globales.

Desde la OMS apuestan por que al menos el 75% de los países cuenten con profesionales de enfermería en altos cargos

De este modo es crucial, afirman con esta iniciativa, que haya más enfermeras en puestos de liderazgo y más oportunidades de desarrollo a todos los niveles. También exigen un mayor compromiso a los responsables políticos de cada país para que la profesión enfermera pueda tener un mayor impacto y más potencial.

Desde la OMS sostienen que al menos el 75% de los países deberían contar con estos profesionales a la hora de ocupar altos cargos del Gobierno. Así reclaman más enfermeras  en puestos de liderazgo y más oportunidades de desarrollo en la profesión a todos los niveles.

IGUALDAD DE GÉNERO

Con esta iniciativa, además de atender a una mejora de los pacientes gracias al avance de esta profesión, se pretende empoderar a las enfermeras para contribuir a mejorar la igualdad de género, ya que la mayoría de estas profesionales son mujeres. ‘Nursing Now’ la conforman profesionales sanitarios de hasta 16 países de todo el mundo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (13)
0 + 0 -
Josefina, 2018-05-07 11:05:22

Excelente iniciativa. Evidentemente la enfermera es el pilar en un sistema de salud. Esta demostrafo que gerencia mejor sobre todo en el primer nivel de atencion porque es mas salubrista que cualquier otro profesional de salud.

1 + 0 -
Blanca Domínguez Ramírez, 2018-04-16 11:26:39

Me parece buena idea poderse a las enfermeras o enfermeros líderes para que nuestra profesión sea reconocida en todos los niveles de la sociedad

1 + 0 -
Margarita Villa, 2018-04-16 11:26:36

Soy Enfermera con Posgrado en Salud Pública, considero que esta iniciativa debería incluir una regulación de las escuelas de enfermería, ya que abundan escuelas que prácticamente pagan por el titulo...sin tener los conocimientos ni un plan de estudios competente.

0 + 0 -
Margarita, 2018-04-16 11:26:24

Soy Licenciada en Enfermería y Obstetricia con Posgrado en Salud Pública, considero q la iniciativa es muy buena pero debería incluir la regulación de las escuelas de enfermería, ya que abundan las escuelas en las que prácticamente pagas por el título y no cuentan con un plan de estudios competente.

0 + 0 -
Albertina Peralta, 2018-03-30 22:53:55

Un gran saludo general a los profesionales de enfermeria. Soy prof. y Lic. En enfermeria, Me alegra muchissimo esta campaña. Ya que necesitamos ese reconocimiento profesional, social, economico. Tenemos la capacidad de la autonomía profesional. muchas colegas se capacitan para su desarrollo de competencias por su propio medio.

Mostrar más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto