Menú
COMPROMISO DEL GERENTE Y LA DIRECCIÓN ENFERMERA

Satse Burgos logra un nuevo avance para la carrera profesional de Enfermería

El Sindicato de Enfermería (Satse) explica que se va a estudiar la certificación de las funciones de gestión que realiza la Enfermería de cara a poder conseguir el reconocimiento de la carrera profesional.

Fachada del Hospital Universitario de Burgos
Fachada del Hospital Universitario de Burgos

time 1 min

13.03.2018 - 13:20

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Burgos (Castilla y León) ha logrado el compromiso del gerente y la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para el estudio de la certificación de las funciones de gestión que realiza la Enfermería en su trabajo diario de cara a poder conseguir el reconocimiento de la carrera profesional.

En este sentido, Satse Burgos llevó a cabo una concentración de enfermeras el pasado viernes a la puerta del centro hospitalario para reclamar esas certificaciones. Tras ella, el Sindicato de Enfermería ha logrado el compromiso del gerente y de la Dirección de Enfermería del HUBU de que las supervisoras de este hospital certificarán las funciones de gestión que realizan los profesionales de Enfermería en el mismo.

"Esta era una forma de no reconocer las funciones de gestión que realiza Enfermería, pese a la incidencia que tienen para la calidad de la asistencia que se da a los pacientes y para el funcionamiento del hospital"

Según apuntan desde el sindicato, la Gerencia y la Dirección de Enfermería del hospital "se negaban a certificar las funciones que realizan las enfermeras en gestión", lo que les iba a impedir a estas profesionales acceder a un nuevo grado de carrera profesional.

Esto, indican, tenía como consecuencia "dejarlas en desventaja respecto a otras categorías profesionales del sevicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl)", que sí tienen esas certificaciones, e "implicaba que en un futuro estuvieran en desigualdad de condiciones de cara a progresar en su carrera profesional".

Por todo ello, Satse Burgos ha puesto de relevancia que hay funciones de gestión que realiza la Enfermería y que "esta era una forma de no reconocerlas, pese a la incidencia que tienen día a día para la calidad de la asistencia que se da a los pacientes y para el funcionamiento del hospital".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto