Estas son las nuevas condiciones para acceder a una beca en Ciencias de la Salud

El Gobierno ha aprobado un incremento de 100 euros en la cuantía fija para los estudiantes con las rentas más bajas.

Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Gobierno
Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Gobierno
CS
1 agosto 2018 | 12:11 h

El Boletín Oficial de Estado (BOE) ha publicado este miércoles el Real Decreto 951/2018 por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2018-2019, en los términos en los que se aprobó el pasado viernes durante el Consejo de Ministros.

De esta forma, el Gobierno ratifica el incremento de 100 euros más en la cuantía fija para los alumnos con un entorno más desfavorecido que pertenezcan al umbral 1. En este segmento se incluyen, por ejemplo, las familias de tres miembros con unos ingresos netos máximos anuales de 10.606 euros y las familias de cuatro miembros con unos ingresos netos máximos de 13.909. Por tanto, los estudiantes en Ciencias de la Salud podrán beneficiarse de esta medida que supondrá un importe fijo que pasa de 1.500 a 1.600 euros.

El RD establece una cuantía ligada a la excelencia académica entre 50 y 125 euros para el curso 2018-2019

Según el texto del BOE, para esta subida el ejecutivo socialista va invertir unos 10 millones de euros, aunque la voluntad del Gobierno es ir aumentado esta cuantía fija progresivamente, tal y como ya adelantó este vienes la ministra de Educación, Isabel Celaá. En cuando al importe establecido a la excelencia académica será entre 50 y 125 euros.

Además, el texto oficial incluye el tratamiento preferente para las víctimas de violencia de género y sus hijos, al excluirles de requisitos académicos para la obtención de las becas para el próximo curso.

NOTA MEDIA

Otra de las modificaciones que ratifica el RD es la nota que queda fijada en 5, medio punto menos que en 2017, cuando los becarios necesitaban una puntuación de 5,5 para la obtención de las ayudas. Por tanto, esta es otra medida de la que podrán aprovecharse los alumnos de las carreras en Ciencias de la Salud.

En términos generales, Educación prevé que del aumento de las becas para las rentas más bajas se beneficiarán un total de 250.000 estudiantes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído