Menú
DÍA MUNDIAL DEL FARMACEÚTICO

Blanco: "Debemos sentir orgullo de nuestra farmacia porque es modélica y representa la Marca España"

El recién nombrado secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, ha asistido al acto de renovación del convenio de colaboración entre Marca España y el Consejo General de Farmacéuticos, coincidiendo con el Día Mundial del Farmaceútico

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceúticos (CGCOF) y Marca España han revonado este martes su convenio de colaboración.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceúticos (CGCOF) y Marca España han revonado este martes su convenio de colaboración.

time 2 min

25.09.2018 - 13:00

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceúticos (CGCOF) y Marca España han revonado este martes su convenio de colaboración, coincidiendo con el Día Mundial del Farmaceútico. Al evento celebrado en la sede central del CGCOF ha asistido el recién nombrado secretario general de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Faustino Blanco,  el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar.

Blanco ha felicitado a los profesiones farmacéuticos por su labor como expertos en el medicamento, que aportan seguridad y calidad a la prestación. "La farmacia contribuye a la interrelación con el sistema, a la seguridad del uso del medicamento y a la calidad de la prescripción. Como país, debemos sentirnos muy orgullosos de nuestra farmacia porque es modélica y representa la Marca España", ha destacado, el secretario general de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en su intervención.

Innovación, calidad y cercanía son los valores que según el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, posee la farmacia española. En este sentido, el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, ha resaltado la profesionalidad del farmaceútico y las fortalezas de la sanidad pública:"Nuestro sistema sanitario es único y excelente".

UNA FARMACIA QUE MARCA

El Consejo General y Marca España han presentado la campaña 'Una farmacia que marca'. Así, los 72.500 farmacéuticos colegiados españoles celebran su día mundial organizando diversos actos, que en las redes sociales se podrán seguir y compartir con el hashtag #dmf2018.

Coincidiendo con este día, Federación Internacional Farmacéutica (FIP) ha organizado también una campaña con el lema 'Los farmacéuticos: tus expertos en medicamentos'. La profesión quiere incidir en el papel que juega el farmacéutico como experto en el medicamento en todas las áreas profesionales y niveles asistenciales. Así, además de los más de 50.000 farmacéuticos que trabajan en las 22.046 farmacias; hay otros muchos en otras áreas como la investigación, la industria y distribución farmacéutica, la farmacia hospitalaria, la salud pública, la docencia, la alimentación, los análisis clínicos, la dermofarmacia o la ortopedia, entre otros.

Jesús Aguilar: "Estamos demostrando que el modelo de farmacia aporta salud a los pacientes y genera ahorro al sistema sanitario"

Desde FIP destacan que el farmacéutico está presente en toda la vida del medicamento, desde la investigación y distribución hasta su dispensación, y además está avanzando en la implantación de servicios farmacéuticos que dan respuesta a las nuevas necesidades sanitarias de la población. En este sentido Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, ha destacado la oportunidad de esta conmemoración que permite “hacer visible la actuación asistencial del farmacéutico como lo que es: un avance demandado por los organismos nacionales, europeos e internacionales, que tiene respaldo histórico, académico y legal”. Una actuación, continua, “que estamos demostrando que aporta salud a los pacientes y genera ahorro al sistema sanitario, todo ello en una labor coordinada con el resto de profesionales sanitarios”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto