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DATOS DE 2017

La farmacia aumenta las contrataciones en el último año

La Asociación Madrileña de Asesores de Farmacia (AMAF) presenta un nuevo informe sobre la situación del sector farmacéutico.

La farmacia aumenta las contrataciones en el último año
La farmacia aumenta las contrataciones en el último año

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08.06.2018 - 15:05

La farmacia comunitaria se recupera de la crisis económica con un crecimiento en 2017 similar al de ejercicios anteriores, lo que supuesto en el último año un aumento tanto de la compraventa de establecimientos como de las contrataciones. Así lo pone de manifiesto el Informe sobre el sector de las Oficinas de Farmacia 2017 presentado esta semana en Madrid por la Asociación Madrileña de Asesores de Farmacia (AMAF).

“Hemos observado un incremento de la compraventa de farmacias, de las inspecciones por parte de la Administración y una repercusión en el sector de tipo favorable a nivel laboral con la llegada de la Reforma del Trabajo Autónomo ya que facilita la conciliación con la vida familia y amplía las posibilidades de cotización”, informan desde AMAF.

Con respecto a las nuevas contrataciones, el documento indica que los contratos eventuales son los más numerosos junto con los del personal en prácticas. Además, otro aspecto destacable en el ámbito laboral en 2017 fue la aprobación de la Ley 6/2017 de Reforma Urgente del Trabajo Autónomo.  Esta normativa permite la compatibilización de la jubilación activa con el cobro

La demanda de compra de farmacias fue mayor que la oferta en 2017.

En cuando a las compraventas de oficinas de farmacia el documento subraya la mayor demanda que la oferta a pesar de que los precios de las licencias han aumentado un 22 por ciento respecto al año anterior. Además, las boticas más demandas contaban con una facturación entre 300.000 y 800.000 euros.

En este sentido, la AMAF pone de manifiesto que los compradores solían ser personas entre 30 y 50 años y, en la mayoría de los casos, se trataba de su primera farmacia. En cambio, el perfil de los compradores era más heterogéneo aunque gran parte correspondía a farmacéuticos jubilados.

GESTIÓN DE LA FARMACIA

Las boticas continúan apostando por la especialización, la incentivación de productos de parafarmacia y la utilización de las redes sociales para aumentar la rentabilidad de los aquellas categorías que no están sujetas a prescripción médica.

Sin embargo, la venta de dichos productos en farmacias on line no termina de consolidarse aunque los farmacéuticos trasladan la especialización de los establecimientos físicos a las plataformas digitales.

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