Menú
Promovida por los abogados catalanes

Los farmacéuticos catalanes entran en la mediación sobre el conflicto independentista

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña se adhiere a la Comisión que pretende mediar entre las administraciones catalana y central, con el fin de encontrar “una solución pactada” al conflicto político.

Los farmacéuticos consideran necesario el diálogo y la mediación para solucionar el conflicto.
Los farmacéuticos consideran necesario el diálogo y la mediación para solucionar el conflicto.

time 1 min

05.10.2017 - 16:21

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña formará parte de la Comisión Independiente para el Diálogo, la Mediación y la Conciliación, con el objetivo de impulsar la mediación y el establecimiento de puentes de diálogo entre las administraciones catalana y central para encontrar una solución pactada al conflicto surgido a raíz de la celebración del referéndum independentista.

Así lo señala la institución en un comunicado, en el que recuerda que “ante la difícil situación que se está viviendo en Cataluña y entendiendo que se tiene que contribuir al diálogo para encontrar una salida”, se ha decidido aceptar la invitación para formar parte de esta Comisión, liderada por la decana del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Maria Eugènia Gay, y cuyo representante farmacéutico será el presidente del Consejo catalán, Jordi de Dalmases.

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona se sumó a la huelga general del martes, suspendiendo todo sus actos programados durante esta jornada

Previamente a este anuncio, el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Barcelona ya expresó su “condena rotunda” a la violencia ejercida por la Policía y la Guardia Civil en la jornada del referéndum contra “una ciudadanía pacífica”. Por ello, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona se sumó al “paro del país” del pasado martes, manteniendo cerrada sus instalaciones y suspendiendo todo sus actos programados durante esta jornada.

Como recuerda el Consejo, la Comisión para el diálogo y la mediación ya cuenta con otras entidades representativas de la sociedad civil como las universidades Autónoma y de Barcelona, el Colegio de Economistas de Cataluña, el Consejo de la Abogacía Catalana, PIMEC, UGT, CC.OO., la Cámara de Comercio de Barcelona, la Asociación para las Naciones Unidas en España, o el Futbol Club Barcelona, entre otros que ya se han adherido o está previsto que lo hagan próximamente. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto