ENTREVISTA

Macarena García, número 1 del FIR: "Estudiaba unas 14 horas al día, los 7 días de la semana"

La titulada por la Universidad Complutense de Madrid ha obtenido en la prueba de Farmacéutico Interno Residente (FIR) una puntuación total de 103,1106. Horas después de conocer el resultado, García ha atendido amablemente a ConSalud.es.

Macarena García, número 1 del FIR
Macarena García, número 1 del FIR

time 1 min

07.03.2018 - 10:05

Con 206 respuestas válidas, 19 errores y una puntuación total de 103,1106, Macarena García Trevijano se ha convertido en la número 1 de la prueba de Farmacéutico Interno Residente (FIR) en su edición 2017/2018. Horas después de conocer el resultado, la titulada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha atendido amablemente a ConSalud.es, donde ha querido agradecer el apoyo de su entorno y ha asegurado sentirse "feliz". 

¿Qué sensaciones tienes tras conocer el resultado del FIR? 

Estoy feliz, feliz y agradecida a todos los que me han apoyado, especialmente a mi academia, GoFIR; a su director, Miguel Bravo, y a los profesores por su constante dedicación y apoyo. También a mi familia y a mi novio, por cuidarme tanto. Es muy importante el esfuerzo de uno mismo, pero también el de los que te rodean. 

¿Esperabas el número 1?

No esperaba el número 1 pero sí soñé con serlo, por eso di el máximo de mí desde el primer día hasta el último.

¿Te pareció un examen difícil?

La verdad que no he hecho un análisis muy profundo de cómo fue, si fue más o menos difícil. Yo iba pregunta a pregunta pero me sentí bastante tranquila y segura de lo que hacía porque me habían preparado muy bien. Fue un examen muy acorde a la preparación recibida.

Macarena García, número 1 del FIRMacarena García Trevijano, junto a su familia

¿Cuántas horas estudiabas al dia?

Seguramente hay gente que ni se lo crea, yo no sabía que se podía estudiar tanto, pero estudiaba unas 14 horas al día, los 7 días de la semana. 

¿Sabes que especialidad vas a elegir?

Quiero hacer Farmacia Hospitalaria en Madrid, el centro aun no lo he decidido.

De los 10 mejores, cuatro sois de la Universidad Complutense de Madrid, ¿recomiendas la Facultad de Farmacia para futuros estudiantes?

Por supuesto, en la Complutense he pasado 5 años de mi vida increíbles, y la preparación es excelente.

FIR interior celebracionMacarena García Trevijano celebra los resultados de la prueba FIR en Cuba

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto