Una treintena de farmacéuticos toledanos recibe formación en vendajes deportivos

Los asistentes se informaron sobre los últimos avances en las técnicas funcionales y neuromusculares en esta charla-taller que forma parte del programa del tercer Curso de Atención Farmacéutica.

Los farmacéuticos toledanos escuchan las indicaciones de Elena Lacalle
Los farmacéuticos toledanos escuchan las indicaciones de Elena Lacalle
CS
19 abril 2018 | 12:31 h

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo ha acogido esta semana la décima conferencia del tercer Curso de Atención Farmacéutica 2017-2018, que en este caso estuvo orientada a los vendajes deportivos funcionales a base de tape y neuromusculares a base de kinesio.

Cerca de una treintena de profesionales de la farmacia toledana han participado en esta charla-taller impartida por Elena Lacalle, farmacéutica, técnico ortopédico y profesora en el curso de postgrado 'Especialista en ortopedia' de las universidades de Barcelona, Valencia, Alcalá de Henares y Las Palmas de Gran Canaria.

"Puede parecer que las farmacias dispensamos este producto sin saber muy bien qué efecto pueden tener estas tiras de colores que cada vez vemos más en la calle o en el deporte profesional, y no es así, hay una base real y efectiva"

Durante tres horas los farmacéuticos asistentes repasaron sus conocimientos básicos sobre las lesiones deportivas más comunes y sobre el campo de actuación dentro de la ortopedia deportiva. En este sentido, la formadora ha incidido en que el papel de la oficina de Farmacia se circunscribe a la prevención y el tratamiento, nunca al diagnóstico ni la rehabilitación, y que este papel es muy importante porque los vendajes funcionales de kinesio tape son un producto muy demandado.

"Puede parecer que las farmacias dispensamos este producto sin saber muy bien qué efecto pueden tener estas tiras de colores que cada vez vemos más en la calle o en el deporte profesional, y no es así, hay una base real y efectiva. El kinesio tape no nos va a curar, pero nos va a hacer vivir con menos dolor", ha asegurado.

Unos vendajes que, según ha dicho, estánindicados para todo tipo de personas aunque su uso masivo comenzó en el deporte, donde se pueden usar hasta dentro del agua ya que no se despegan, y que al ser un producto consumible y en reposición constante con cada vez más demanda "supone un valor añadido más para la oficina de Farmacia".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído