La FEDOP reivindica el control de los productos ortoprotésicos en establecimientos autorizados

La Federación de Ortesistas y Protesistas de España ha lanzado una campaña en redes sociales para trasladar a los ciudadanos la labor que realizan las ortopedias

Pablo Martín Pérez Aragundi, presidente de FEDOP (Foto, FEDOP)
Pablo Martín Pérez Aragundi, presidente de FEDOP (Foto, FEDOP)
Ander Azpiroz
8 abril 2024 | 16:35 h
Archivado en:

La Federación de Ortesistas y Protesistas de España (FEDOP) ha lanzado una nueva campaña en redes sociales, bajo los hashtags #soyortopediaautorizada y #soyestablecimientosanitario, para reivindicar el valor de la ortopedia y de sus profesionales. Todo ello, en el marco del Día Munial de la Salud, celebrado ayer día 7. Además, FEDOP ha difundido distintos mensajes con el fin de trasladar a los ciudadanos la labor que realizan las ortopedias para favorecer la salud y la inclusión social de las personas en su mayoría dependientes, que necesitan de estos dispositivos para su autonomía y mejorar su calidad de vida.

Todas las ortopedias de la federación cuentan con profesionales autorizados, así como las licencias necesarias para llevar a cabo su actividad, dado que es condición imprescindible para ser miembro de FEDOP. Desde la federación reivindican ante el Ministerio de Sanidad y los diferentes servicios de salud autonómicos y mutualidades su obligación de controlar que los establecimientos que ofrecen prestaciones de este tipo estén en regla y cuenten con los profesionales titulados necesarios para la adaptación y fabricación de productos de ortopedia con el fin de prevenir los posibles daños en la salud de los pacientes.

Todas las ortopedias de la federación cuentan con profesionales autorizados, así como las licencias necesarias para llevar a cabo su actividad, dado que es condición imprescindible para ser miembro de FEDOP

FEDOP recalca que las empresas no cualificadas de ortopedia deberían abstenerse de la dispensación de este material sanitario, tanto de forma presencial como telemática, para evitar daños en sus usuarios y posibles malas prácticas que dañen la imagen de un sector profesional que trabaja para mejorar la salud de todos los ciudadanos.

En cuanto a la propia campaña en redes sociales, se compone de dos formatos creativos diferentes con mensajes claros: por un lado, una publicación para hacer saber que todas las ortopedias de la Federación Española de Ortesistas y Protesistas cuentan con las licencias exigidas por la legislación vigente y con profesionales sanitarios que velan por salud de sus pacientes, y por otro, una pieza de vídeo que muestra los efectos positivos para la salud y la integración social gracias a un buen trabajo ortoprotésico.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído