Menú
Toma el relevo de César Nombela

El genetista Javier Benítez, nuevo presidente de la Fundación QUAES

Asume la presidencia tras cuatro años ejerciendo como asesor científico de la entidad, donde ha impulsado, entre otros, los ciclos anuales de seminarios científicos.

Javier Benítez (derecha) toma el relevo a César Nombela (izquierda) como presidente de la Fundación QUAES (Foto. Fundación QUAES)
Javier Benítez (derecha) toma el relevo a César Nombela (izquierda) como presidente de la Fundación QUAES (Foto. Fundación QUAES)

time 2 min

01.02.2021 - 12:05

Javier Benítez ha sido nombrado nuevo presidente de Fundación QUAES, entidad sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la difusión de los avances médicos y científicos entre la sociedad. De esta manera, la dilatada experiencia de este investigador en el campo de la genética se suma a uno de los proyectos sociales más implicados con la situación de los pacientes, gracias a su estrecha colaboración con más de ochenta asociaciones en toda España.

Benítez se doctoró en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, donde también se formó en el ámbito de Gestión Hospitalaria. Ha trabajado en los Servicios de Genética de La Paz y de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, en esta último como Coordinador del Servicio de Genética hasta el año 2000 que se incorporó Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), donde hasta el pasado mes dirigió el Programa de Genética del Cáncer Humano, el nodo de Madrid del Centro Nacional de Genotipado (CEGEN) y la Unidad 706 del CIBERER (Ciber de Enfermedades Raras). Ha sido Presidente de la Asociación Española de Genética Humana, Profesor de Genética de la Universidad Francisco de Vitoria y Profesor Honorario en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido Presidente de la Asociación Española de Genética Humana, Profesor de Genética de la Universidad Francisco de Vitoria y Profesor Honorario en la Universidad Autónoma de Madrid

Javier Benítez ha sido autor o coautor de más de 400 publicaciones en revistas internacionales y director de 25 tesis doctorales. Su trabajo ha estado centrado en profundizar en las bases genéticas del cáncer hereditario y desarrollar modelos predictivos para evaluar el riesgo de cáncer. Tras cuatro años como asesor científico de la Fundación QUAES, asume la presidencia.

“En estos años he tenido la oportunidad de apreciar el empuje y la fuerza de la Fundación para llevar adelante nuevos proyectos o solventar dificultades con repercusión sanitaria y social. Me gustaría incrementar este acercamiento y colaboración entre pacientes y el mundo sanitario, porque todos saldríamos beneficiados”. Benítez se convertirá así en el tercer presidente de Fundación QUAES, tomando el relevo al trabajo realizado durante dos años por el profesor César Nombela, reputado catedrático en Microbiología que seguirá vinculado a QUAES como miembro del Patronato.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto