Menú
INFORME DE LA OCDE

OCDE: La plantilla médica en España, entre las que más han envejecido

La OCDE ha publicado el informe ‘Salud de un vistazo 2019’ donde analiza los principales indicadores tanto de los estados miembro, los países candidatos y los socios de la OCDE

Médico mayor de 55 años (Foto. Freepik)
Médico mayor de 55 años (Foto. Freepik)

time 1 min

07.11.2019 - 12:20

España es uno de los países del mundo con mayor esperanza de vida. Actualmente los españoles viven de media 83,4 años. Solo Japón y Suiza tienen esperanzas de vida superiores, 84,2 y 83,6 años respectivamente.

El aumento de la esperanza de vida ligado a un estancamiento de los nacimientos está provocando que España tenga una población cada vez más envejecida, algo que está quedando reflejado en el sector sanitario.

Reino Unido es el país con menos médicos mayores de 55 años

De hecho, España es uno de los países de la OCDE que ha sufrido un envejecimiento más rápido entre el año 2000 y el año 2017, pasando de aproximadamente un 10 % de médicos mayores de 55 a un 34 %.

Estos datos se extraen del último informe publicado por la OCDE ‘Salud en un vistazo 2019’ donde se analizan los últimos datos y tendencias a lo largo del tiempo sobre la salud de la población y el rendimiento de los diferentes sistemas de salud.

Sin lugar a dudas los médicos italianos son los que más se han envejecido en los últimos años, en 2017 había un 36 % más de médicos con más de 55 años que en el 2000. Italia pasa de un 20 % de médicos en este rango de edad al 55 %.

Al otro lado de la tabla se encuentra Reino Unido, solo el 15 % de todos sus médicos superar los 55 años, siendo de esta manera los profesionales menos envejecidos. Pero no solo cuenta con los más jóvenes, es también uno de los países que menos ha incrementado el censo entre 2000 y 2017, en el primer año apenas representaban el 10 %.

Porcentaje de médicos mayores de 55 años

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto