Menú
NUEVAS PRUEBAS SELECTIVAS

Interior convoca 35 plazas de médicos y psiquiatras para sanidad penitenciaria

El BOE ha publicado este viernes la convocatoria de pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria. El proceso se realizará mediante el sistema de oposición e incluirá un periodo de prácticas.

Interior convoca plazas para el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria.
Interior convoca plazas para el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria.

time 1 min

01.02.2019 - 16:52

El Gobierno quiere seguir potenciando a la sanidad penitenciara a través de la dotación de más profesionales. Así, prevén frenar el cúmulo de problemas que afectan a los trabajadores sanitarios que dependen de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, los cuales han sido denunciados en numeras ocasiones en las últimas semanas y meses.

En este sentido, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes una resolución de la subsecretaría del Ministerio del Interior por la que se convocan nuevas pruebas selectivas para el ingreso, a través del sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria.

De las 35 plazas convocadas, 31 se corresponden con las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna, mientras 4 serán para la especialidad de Psiquiatría

En concreto, el proceso selectivo convocado servirá para cubrir 35 plazas de este Cuerpo Facultativo, en el Subgrupo A1 y por el sistema general de acceso libre. De estas plazas convocadas, 31 se corresponden con las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna, mientras 4 serán para la especialidad de Psiquiatría.

Según queda descrito en la publicación del BOE, el proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición. Este proceso incluirá, además, la superación de un periodo de prácticas para lo cual, quienes hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

La fase de oposición tendrá una duración máxima de cinco meses y constará de cuatro ejercicios eliminatorios, uno de ellos de idiomas. Por otra parte, el periodo de prácticas durará menos de seis meses y constará de una fase formativa y otra prácticas en centros penitenciarios (en los hospitales psiquiátricos penitenciarios de Alicante y/o Sevilla).

TRIBUNAL DESIGNADO

Además de detallar el programa para las pruebas, el BOE ha publicado los componentes del tribunal (titular y suplente) para las pruebas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria. El tribunal titular estará presidido por Carmen Martínez y contará con vocales a Nieves Valverde, Jesús del Yerro, Olga Múñoz y Desamparados Álvarez.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto