NOMBRAMIENTO

La jefa de Nefrología del Infanta Leonor, nueva presidenta de la Sociedad Española de Nefrología

La jefa de Nefrología del Hospital Universitario Infanta Leonor, la doctora Patricia de Sequera Ortiz, formaba parte de la anterior Junta Directiva desde 2015, siendo responsable del 'Comité de selección de trabajos' de la entidad.

La doctora Patricia de Sequera Ortiz. (Foto. Hospital Infanta Leonor)
La doctora Patricia de Sequera Ortiz. (Foto. Hospital Infanta Leonor)

time 1 min

16.11.2020 - 12:00

La jefa de Nefrología del Hospital Universitario Infanta Leonor, la doctora Patricia de Sequera Ortiz, ha sido elegida nueva presidenta de la Sociedad Española de Nefrología, tras ser designada durante la XLIX edición del congreso de dicha organización, celebrado en octubre de 2019 en La Coruña.

Así, la jefa de Nefrología del Hospital Universitario Infanta Leonor asume este nuevo cometido al frente de su especialidad "con ilusión y responsabilidad", con el objetivo de activar y gestionar acciones concretas que mejoren la Nefrología española y la salud renal de la población, fomentando la prevención y el diagnóstico precoz de las patologías renales, en estrecha colaboración con organismos y sociedades científicas nacionales e internacionales.

De Sequera pretende activar y gestionar acciones concretas que mejoren la Nefrología española y la salud renal de la población

La trayectoria de la doctora Sequera Ortiz ya estaba ligada a la Sociedad Española de Nefrología, ya que formaba parte de la anterior Junta Directiva desde 2015, siendo responsable del 'Comité de selección de trabajos' de la entidad. Asimismo, fue miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Madrileña de Nefrología desde 2005 a 2012, como coordinadora de Docencia.

La prevalencia de la enfermedad renal en la población adulta se sitúa en torno al 10-15 por ciento y el número de pacientes con necesidad de tratamiento renal sustitutivo no para de crecer. Según el 'Global Burden of Disease' (GBD), un informe que mide la salud poblacional mundial anualmente, la renal es la segunda enfermedad cuya mortalidad y discapacidad experimentó un mayor aumento entre los años 2006 y 2016, solo por detrás del Alhzeimer.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto