Salvo dos reservadas a centros privados

La elección MIR acaba sin plazas desiertas por segunda vez en los últimos diez años

Medicina del Trabajo y Medicina de Familia han sido las últimas especialidades en agotarse. La última elección se ha realizado con el número 7.759.

La elección MIR acaba sin plazas desiertas por segunda vez en los últimos diez años
La elección MIR acaba sin plazas desiertas por segunda vez en los últimos diez años

time 1 min

04.05.2016 - 23:58

Nadia Sayyad, que hará Medicina del Trabajo en Ceuta, ha sido la profesional que ha cerrado el período de elección de plaza MIR, después de 10 días de actos de asignación en los que miles de médicos han elegido la especialidad en la que se formarán en los próximos años. Según los datos del Ministerio de Sanidad, en esta edición se han agotado todas las plazas, salvo dos reservadas a centros privados con derecho a conformidad que no se han cubierto, algo que sólo había ocurrido en una ocasión en los últimos diez años (en 2012).

Tras los actos de elección de plaza, los MIR se incorporarán a sus respectivos centros de trabajo a partir del 26 de mayo
Respecto a años anteriores, la principal diferencia ha sido la cobertura de todas las plazas de Medicina de Familia, puesto que en 2015, pese a que se eligió hasta el número 8.524 (en la presente edición, Sayyad ha sido la última, con el número 7.759), quedaron desiertas 56 plazas de esta especialidad, e incluso en 2014 llegaron a quedar hasta 108 plazas sin asignar.

En la presente edición, frente a especialidades como Dermatología y Cirugía Plástica, que se acabaron con los números 938 y 1.154, respectivamente, las últimas en seleccionarse, junto a Medicina del Trabajo y Medicina de Familia, han sido Bioquímica (con el número 7.633) y Medicina Preventiva, cuyo cupo se ha agotado con el número 7.532.

Aunque Sanidad no haya especificado los datos exactos, las cifras de las elecciones reflejan un descenso en el número de incomparecencias ya que, aunque hay que tener en cuenta el cupo de extranjeros (que este año se ha acabado en el número 4.547), sólo ha habido 1.435 números de diferencia entre el número de plazas ofertadas y el último número en elegir, mientras que, teniendo en cuenta la misma lógica, la cifra se elevaría hasta los 2.537 números en la edición del año anterior.

Tras los actos de elección de plaza, los MIR se incorporarán a sus respectivos centros de trabajo a partir del 26 de mayo.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto