Como acordó con los sindicatos

La OPE sanitaria de Aragón contará con más de 800 plazas

El Consejo de Gobierno aprueba la oferta pública de empleo de 2016, que contará con 566 plazas de nuevo ingreso, cubriendo la tasa de reposición, y con otras 241 de promoción interna.

El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya.
El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya.

time 1 min

27.09.2016 - 14:00

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes el decreto de empleo público para el año 2016 en el ámbito del personal del Servicio Aragonés de Salud con un total de 807 plazas. De esta Oferta Pública de Empleo (OPE), 566 plazas se corresponden con la tasa de reposición legalmente establecida, por lo que son de nuevo ingreso, mientras que otras 241 plazas son de promoción interna, reservadas para el personal estatutario de plantilla.

La Enfermería acapara más de 300 de las 800 plazas convocadas, tanto de nuevo ingreso como de promoción interna
De todas las plazas convocadas, 92 son para médicos especialistas de área, 66 para médicos de Familia,y una para Urgencias, mientras que la Enfermería acapara un buen número de las plazas, con 266 para enfermeros, 22 para especialistas en salud mental, cinco para matronas y 195 para auxiliares de Enfermería.

Por otra parte, un total de 54 plazas se reservan para ser cubiertas por el turno de discapacidad, en un grado igual o superior al 33% y 4 plazas para atender el cupo de quienes se encuentren incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las víctimas del terrorismo.

La OPE cubre así la tasa de reposición prevista si bien, y pese a cumplir con lo acordado con los sindicatos en la Mesa Sectorial, el Gobierno aragonés no ha incluido finalmente la “OPE complementaria”, también consensuada con los sindicatos y que se componía de 1.483 plazas que se incorporaron a la plantilla orgánica de Salud en 2015 por la reconversión de eventuales.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto