Menú

La SEMI y MSD actualizan su colaboración en la formación en Medicina Interna

La Sociedad Española de Medicina Interna y esta compañía farmacéutica tienen el objetivo final de mejorar la salud de los pacientes

La SEMI y MSD actualizan su colaboración en la formación en Medicina Interna
La SEMI y MSD actualizan su colaboración en la formación en Medicina Interna

time 2 min

18.03.2014 - 00:00

Redacción | Madrid

Especialistas de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y de la compañía farmacéutica MSD se han reunido recientemente para revisar conjuntamente su colaboración actual y futura "para promover e impulsar la formación en la especialidad de Medicina Interna".

Con ello, ambas organizaciones buscan "fomentar el desarrollo de actividades en los ámbitos de la formación científica y la educación sanitaria para la mejora de la salud de los pacientes", y es que las enfermedades crónicas "son la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo, y suponen la parte más importante del gasto sanitario".

Tal es así que, se calcula que, "en torno al 80% del gasto sanitario está producido por estas patologías", declaran los expertos, que añaden que "el 85% de los pacientes que ingresan en los servicios de Medicina Interna son crónicos". Por ello, suponen "una de las principales prioridades para el médico internista".

Así lo manifiesta el vicepresidente de la SEMI, el doctor Emilio Casariego, que añade que estos enfermos "se caracterizan por padecer varias enfermedades al mismo tiempo". Debido a ello, su óptima atención "requiere de continuidad asistencial, un abordaje integral, global y la implicación de profesionales polivalentes", significa.

SE VA A FORMAR A LOS SOCIOS DE ESTA INSTITUCIÓN CENTÍFICA

En la misma línea se muestra la presidenta de esta sociedad científica, la doctora Pilar Román, que ha priorizado, entre sus líneas estratégicas, "la formación de sus socios en las nuevas competencias que la reorientación del sistema sanitario necesita para la adecuada asistencia a los pacientes crónicos".

Por su parte, el presidente y director general de MSD en España y Portugal, Ángel Fernández, apunta que, en la compañía que representa, se trabaja con distintos organismos públicos y privados "para establecer las líneas estratégicas dirigidas a mejorar la atención de los pacientes, con especial atención al paciente crónico".

En este marco ubica la renovación de la actual colaboración con la SEMI, ya que "ayuda a cumplir con la misión de mejora de la salud y el bienestar de las personas". Además, MSD consolida un modelo de trabajo conjunto con las sociedades científicas, "que refuerza su compromiso con la salud", concluye.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto