Los inversores estadounidenses, preocupados por el coste de la Sanidad

Una encuesta realizada por el banco UBS coloca el precio de la sanidad estadounidense entre los principales problemas de los ciudadanos

Los inversores estadounidenses preocupados por el coste de la Sanidad
Los inversores estadounidenses preocupados por el coste de la Sanidad

Los principales inversionistas en Estados Unidos están preocupados por el crecimiento del coste de la asistencia sanitaria de cara a las elecciones de 2020. Esta es una de las principales conclusiones que se extrae de una encuesta realizada por el banco UBS.

La institución, que es el mayor banco de Suiza y el undécimo más grande de Europa, ha encontrado en una encuesta que el optimismo acerca de la economía de Estados Unidos ha bajado de un 62 % de sus consultados en el último trimestre de 2018 a un 56 % en el primero de este año.

El 40 % de los estadounidenses asegura que los costes de la sanidad son su mayor preocupación

"En la encuesta, los inversionistas de alto valor señalaron el contexto político, la deuda nacional y los costos crecientes del cuidado de la salud como los asuntos que, según creen, tendrán más impacto sobre su futuro financiero", añadió el informe.

La preocupación por los costes de la sanidad es tal que este problema se coloca en tercera posición siendo la mayor preocupación para casi el 40 % de los estadounidenses. La sanidad solo está superada por el ambiente político y la deuda nacional.

El 56 % de los dueños de empresas expresó desasosiego por el coste del cuidado de la salud, el 41 % por las amenazas a la seguridad cibernética y el 48 % se mostró intranquilo por los impuestos.

El banco apuntó que muchos de estos asuntos dominarán el debate político en la campaña de las elecciones estadounidenses de 2020 o representarán problemas potenciales derivados de sus resultados.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído