Los jefes de servicio murcianos no podrán compatibilizar su trabajo en la pública, con la privada

La oposición tumba una propuesta del Gobierno regional para permitir la compatibilidad de los jefes de servicio de los hospitales públicos, para que también puedan trabajar en la privada.

CS
23 noviembre 2016 | 11:00 h
Los jefes de servicio murcianos no podrán compatibilizar su trabajo en la pública, con la privada
Los jefes de servicio murcianos no podrán compatibilizar su trabajo en la pública, con la privada
Los jefes de servicio de los hospitales públicos de Murcia seguirán sin poder compatibilizar su trabajo con la actividad en la sanidad privada, ni en clínicas privadas ni en actividades docentes en universidades privadas. Así se desprende de la moción aprobada este martes en la Comisión de Sanidad de la Asamblea regional, donde Ciudadanos, PSOE y Podemos han votado en contra de la propuesta realizada por el PP para permitir esta compatibilidad, mediante la reforma del estatuto del personal del Servicio Murciano de Salud (SMS), según recoge Cadena Ser.

Sí ha salido adelante la propuesta de que las jefaturas de servicio y de sección pasen a ser elegidas mediante concurso público de méritos, y no mediante libre designación
Concretamente, esta restricción se impondrá al personal con nivel estatutario 28 o superior. Es decir, jefes de servicio, coordinadores médicos y otros cargos superiores. Si bien, esta propuesta tendrá que ser ratificada en un próximo pleno de la Asamblea.

De esta forma, según recoge La Verdad de Murcia, la autonomía seguirá siendo, junto a Andalucía, Aragón y Asturias, las únicas comunidades autónomas que impiden compatibilizar trabajos en la sanidad pública y en la privada a los jefes de servicio. Una decisión que el diputado popular Javier Iniesta ha criticado al considerar que se priva así a los ciudadanos derecibir una atención en la sanidad privada con "los mejores médicos" del SMS.

Sin embargo, sí que ha salido adelante la propuesta planteada en el texto del PP de que las jefaturas de servicio y de sección pasen a ser elegidas mediante concurso público de méritos, y no mediante libre designación, como se venía haciendo hasta ahora. El mismo procedimiento de nombramiento por concurso de méritos se usará para los supervisores de Enfermería de los hospitales.

No obstante, y pese a que el texto proponía a este respecto establecer un baremo para estos casos en el que los méritos profesionales y académicos contaban el 50% y el resto se evaluaría mediante un “proyecto técnico de gestión de la unidad asistencial", la oposición también ha tumbado esta medida sin que, como critica el PP, se hayan propuesto modelos alternativos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído