Prevista para el 23 de enero

Los médicos de Aragón desconvocan su huelga tras llegar a un acuerdo con Celaya

El consejero de Sanidad se compromete a convocar la anunciada OPE complementaria antes de junio de 2017 así como así como a realizar un seguimiento del Pacto por el Empleo en la Sanidad.

Los médicos de Aragón desconvocan su huelga tras llegar a un acuerdo con Celaya
Los médicos de Aragón desconvocan su huelga tras llegar a un acuerdo con Celaya

time 1 min

13.01.2017 - 16:42

Los médicos de Aragón no irán finalmente a la huelga que tenían previsto protagonizar el próximo 23 de enero, después de haber llegado este viernes a un acuerdo con el Consejero de Sanidad autonómico, Sebastián Celaya.

Los médicos consideran que con este acuerdo se “permite avanzar en el fin de la precariedad y la temporalidad del empleo sanitario de Aragón”
Como informa el sindicato médico aragonés, la convocatoria de una OPE complementaria a la de 2016, que ya fue anunciada a finales de año por el Ejecutivo y pese a lo cual los sindicatos mantuvieron la fecha de su huelga, ha sido el principal aspecto que ha permitido desconvocar las movilizaciones.

El motivo de hacerlo ahora se debe a que el propio Celaya ha firmado un documento en el que se compromete a convocar dicha OPE complementaria (con un total 1483 de plazas sanitarias) así como las ofertas “de todas aquellas categorías de procesos aprobados pendientes de convocar” antes de junio de 2017.

Además, los sindicatos convocantes de la huelga y el consejero han acordado convocar, antes del 31 de enero, la comisión de seguimiento del Pacto por el Empleo en la Sanidad Aragonesa para abordar todos los temas pendientes del mismo y, por último, convocar la mesa sectorial de Sanidad, incluyendo en el orden del día medidas para revitalizarla como foro de negociación colectiva de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Aragonés de Salud.

Este acuerdo, según el sindicato médico, “no sólo pone fin a la convocatoria de huelga, sino que permite avanzar en el fin de la precariedad y la temporalidad del empleo sanitario de Aragón. Tal y como se recogía en el Acuerdo por el Empleo de 2014, tras las convocatorias de las próximas OPEs, la tasa de temporalidad será menor del 10%”, indican.

Desde Comisiones Obreras, por su parte, también han aplaudido el acuerdo establecido con Sanidad porque con ello, “los convocantes consideran garantizados la legitimación de la mesa sectorial” así como los acuerdos de Empleo de 2014.

Acuerdo firmado por los sindicatos y Sanidad


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto