Menú
Una vez iniciada la nueva legislatura

Los médicos de Galicia piden a Almuiña que pase a la acción y mejore el empleo

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) pide al consejero de Sanidad gallego que mantenga el compromiso electoral de consolidar la plantilla del Servicio Gallego de Salud (Sergas), y convierta en indefinidos a buena parte de los facultativos interinos.

Los médicos de Galicia piden a Almuiña que pase a la acción y mejore el empleo
Los médicos de Galicia piden a Almuiña que pase a la acción y mejore el empleo

time 1 min

29.11.2016 - 18:00

Desde la Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) consideran que la declaración de intenciones del consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, de pedir al Gobierno central que la tasa de reposición de vacantes pueda ser superior al 100%, “tiene que concretarse en una oferta formal a los sindicatos y, sobre todo, al colectivo de médicos interinos”.

La asociación quiere que se modifique el baremo de la OPE de Atención Primaria, porque “de él dependerá el futuro laboral de los médicos interinos” graduados antes de 1995
Por ello, como reivindican en un comunicado, los facultativos instan al consejero a que “mantenga y refuerce” sus compromisos electorales “para buscar la definitiva consolidación de la plantilla hasta alcanzar el prometido 90%”.

En ese sentido, Asmig asegura haberse puesto en contacto con los diferentes sindicatos del sector, presentes en el pacto de contrataciones, para exigir formar parte activa de las negociaciones que se mantengan en breves fechas con la Gerencia del Servicio Gallego de Salud (Sergas) “para diseñar el nuevo baremo de la OPE de Primaria”. Puesto que, consideran, será este baremo el que marque la futura política de contrataciones del Sergas “y de él dependerá el futuro laboral de los médicos interinos” que se graduaron antes de que se creara la especialidad MIR de Familia en 1995.

Para ello, la asociación considera prioritario que el Ejecutivo gallego informe de forma exhaustiva acerca del número exacto y la situación laboral de la plantilla de interinos y eventuales, y propondrá a la institución “un paso adelante con el fin de declarar indefinido a todo el personal en esa situación, con alguna prueba selectiva aprobada y más de cinco años continuados de servicios prestados”.

En su comunicado, Asmig también se insta al Sergas a reponer la totalidad de plazas amortizadas hasta el momento, cuyos cupos han sido repartidos entre otros profesionales.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto