Menú
INFORME DE LA FUNDACIÓN BBVA

Los médicos, los profesionales que más confianza suscitan

Los médicos junto a los maestros y a los científicos son los profesionales que suscitan un mayor nivel de confianza en la población tanto de España como de Europa

Médica en su consulta (Foto. Freepik)
Médica en su consulta (Foto. Freepik)

time 1 min

17.09.2019 - 13:00

Los médicos, ya sea por su nivel de formación, por la gran responsabilidad que tienen a sus espaldas o por el trato directo con las personas son los profesionales más respetados por la sociedad.

Esta es la principal conclusión que se extrae del informe realizado por la Fundación BBVA donde se analizan los valores y actitudes en Europa acerca de la esfera pública. El estudio analiza a la población adulta de cinco países europeos: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España.

La ética y la competencia son las facetas de los médicos más valoradas

Uno de los puntos versa acerca de la confianza de la población en los grupos e instituciones públicas y en los profesionales que las forman. Todos lo tienen claro, los médicos son los profesionales en los que más se puede confiar.

Los españoles le otorgan a los médicos una puntuación de 7,9, seguidos de los maestros y los científicos que obtienen una nota de 7,5 y 7,3 respectivamente. Al final de la lista se encuentran los políticos, los banqueros y los sacerdotes. De hecho, son los únicos profesionales que suspenden con un 3,2, un 3,4 y un 3,7 respectivamente.

Confianza que suscitan los profesionales a los españoles

Las puntuaciones obtenidas en el resto de países son muy similares a las españolas y los médicos vuelven a colocarse una vez más en la primera posición, aunque esta vez con una puntación ligeramente más baja, un 7,5.

Pero, ¿por qué se confía en los médicos más que en el resto de profesionales? Las dos facetas más valoradas por son encuestados por la Fundación BBVA son la ética y la competencia.

Pero no solo los médicos en concreto están bien valorados, la sanidad en general también. Los temas sobre salud y medicina son los que suscitan un mayor interés tanto en España como en el resto de países analizados. Además, los españoles son los europeos con más interés en estos aspectos, seguidos de los italianos, los ingleses, los franceses  y por último los alemanes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto