Se muestran “desmotivados”

Los médicos madrileños trasladan al consejero su “preocupación” por sus condiciones laborales

El Colegio de Médicos, Amyts y la Asociación Facultativos de Madrid envían una carta al consejero de Sanidad instándole a cumplir lo acordado en una Moción aprobada a finales de 2015.

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos; Julián Ezquerra, secretario general de Amyts y Carlos Castaño, presidente de Afem.
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos; Julián Ezquerra, secretario general de Amyts y Carlos Castaño, presidente de Afem.

time 1 min

25.05.2016 - 18:00

Los representantes del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), la Asociación Facultativos de Madrid (Afem) y del sindicato Amyts, han enviado una misiva al consejero de Sanidad de la región, Jesús Sánchez Martos, para mostrar su “profunda preocupación” por la situación que atraviesan los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Reactivar la carrera profesional, acabar con la precariedad laboral o negociar un nuevo modelo de jornada laboral, entre las principales reivindicaciones del colectivo
Concretamente, los facultativos critican en su carta, hecha pública por Amyts, que Sanidad no haya llevado a cabo algunos proyectos para mejorar sus condiciones laborales, especialmente después de la Moción aprobada por la Asamblea de Madrid el pasado mes de diciembre, que “instaba a la activación de la carrera profesional y otras medidas de importancia en la mejora de las condiciones en las que desarrollamos nuestro trabajo”.

La falta de desarrollo de esta Moción, arguyen, lleva a que los profesionales estén “desmotivados y ya cansados de tanto ignorar sus expectativas”. Por todo ello, las tres organizaciones realizan una serie de peticiones concretas al consejero.

Entre ellas, se encuentra la necesidad de acabar con la precariedad laboral estableciendo “plantillas ajustadas a la necesidad y a la realidad”, así como “hacer interinos y posteriormente convocar OPEs en número suficiente para dar estabilidad a los profesionales”.

Por otro lado, los facultativos instan a iniciar “de forma inmediata” de la negociación de un modelo de jornada laboral que no “penalice al profesional” y permita dar solución a la demanda de los pacientes. Por último, la carta también hace referencia a la necesidad de reactivar la carrera profesional “en los términos que se aprobó en la Moción sobre política de Recursos Humanos aprobada en la Asamblea de Madrid el pasado mes de diciembre de 2015”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto