Los pediatras de los centros de salud exigen más tiempo para pasar consulta

En apenas 5 minutos es imposible diagnosticar a un menor, por ello, los pediatras exigen un mínimo de entre 12 y 15 minutos para poder ver a cada niño.

Pediatras solicitan que se amplíe la vacunación frente a los meningococos y rotavirus
7 diciembre 2018 | 10:56 h

Los pediatras de los centros de salud están saturados. ¿La razón? El número de niños que ven al cabo de día y el poco tiempo que tienen para diagnosticarlos.

Y es que, en apenas 5 minutos es imposible diagnosticar a un menor. Por ello, los pediatras exigen un mínimo de entre 12 y 15 minutos para pasar cada consulta, sobre todo en aquellos casos en los que los menores acuden sin cita al centro de salud y los pediatras necesitan más tiempo para que dejen de llorar y se dejen explorar.

Hay pediatras que en época de gripe han llegado a ver a más de 100 niños

Según Concha Sánchez-Pina, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (Aepap) en unas declaraciones a la Cadena Ser, ''hay pediatras que en época de gripe han llegado a ver a más de 100 niños. Es total y absolutamente insostenible''.

Ha añadido, además, que ''esta sobrecarga hace poco atractiva la Atención Primaria para los pediatras más jóvenesy hace que prefieran quedarse en los hospitales o irse a la sanidad privada''. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.