Menú
SUPRIMIDA EN 2012

Los profesionales sanitarios recibirán este mes la mitad de la paga extra pendiente

Los funcionarios de la Administración General del Estado, entre los que se encuentran los profesionales sanitarios, recuperarán así el 50% de la extraordinaria que no cobraron en 2012.

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

time 1 min

19.04.2016 - 14:00

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comunicado hoy a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que hará efectiva en la nómina de este mes de abril la devolución de la paga extraordinaria pendiente de 2012, en concreto, el 50% que restaba por pagar a los funcionarios, entre ellos los profesionales sanitarios.

Los sindicatos esperan que la paga extra se haga extensiva al conjunto de comunidades autónomas
La devolución de esta cantidad estaba contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de este año, aunque el Ministerio de Hacienda todavía no había ejecutado esta decisión. Desde CSIF afirman que “intensificó sus gestiones a lo largo de las últimas semanas para hacer efectiva esta reivindicación justa de los trabajadores de las administraciones”.

Por su parte, el presidente de CSIF Sanidad, Fernando Molina, ha manifestado a ConSalud.es su satisfacción por la noticia, ya que “todo lo que sea devolver es positivo”. En términos generales, el sindicato se felicita por esta decisión, “al ser fruto de las presiones ejercidas a los largo de los últimos años”, desde que comenzaron los recortes como consecuencia de la crisis económica. A esta devolución habría que sumar la descongelación de los salarios, así como la tasa de reposición de las plantillas.

CSIF añade en un comunicado que “no cejará hasta que la devolución de la paga extra se haga extensiva al conjunto de comunidades autónomas y de ayuntamientos, además de revertir otros recortes como los descuentos en la nómina por baja médica y desde luego, la devolución del poder adquisitivo devaluado en torno a un 30% a lo largo de los últimos cinco años”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto