Menú
SOLICITAN MÁS PERSONAL

Los sindicatos convocan paros en el SAMUR-P.C. por “incumplimientos” del equipo de Carmena

UGT, CSIF y CCOO han convocado paros parciales para el 17 y el 22 de diciembre tras denunciar un “incremento de los tiempos de espera” por la falta de efectivos.

Los sindicatos convocan paros en el SAMUR-P.C. por “incumplimientos” del equipo de Carmena
Los sindicatos convocan paros en el SAMUR-P.C. por “incumplimientos” del equipo de Carmena

time 3 min

12.12.2016 - 17:00

Representantes de los sindicatos UGT, CSIF y CCOO en el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR-Protección Civil), perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, han convocado paros parciales de este servicio en varios días del mes de diciembre “ante la pasividad de la Administración Municipal”.

Según ha manifestado a ConSalud.es el secretario general de la sección de CSIF Samur-P.C., Juan Carlos Redondo, el motivo principal de esta convocatoria se basa en la reivindicación del incremento de personal para este servicio que los sindicatos llevan pidiendo “desde hace tiempo”.
 

Según CSIF "no hay personal suficiente para atender al ciudadano de Madrid como siempre se le ha atendido"

Redondo alude esta solicitud a que en Madrid “se está llegando más tarde a los avisos” con la consecuente “demora de la atención sanitaria y el incremento de los tiempos de respuesta”. Por ejemplo, este representante sindical habla de que de las 22 bases disponibles, por la noche sólo se cubren 8 de ellas.

Si bien desde CSIF aplauden que se contrataran 70 profesionales, esto “sólo ha servido para salir del bache del verano”. Así, Juan Carlos Redondo considera que “no hay personal suficiente para dotar a las ambulancias y a las bases y atender al ciudadano de Madrid como siempre se le ha atendido, en una ciudad que anualmente recibe unos 125.000 avisos”.

Apuntan desde este sindicato que el Ayuntamiento de Madrid les ha hablado en diversas reuniones de varios planes de empleo que “se iban a aplicar con el tiempo” pero que al final “se ha quedado en un brindis al sol”. Redondo cree que desde la administración municipal “se han enrocado en que con este personal es suficiente” pero que los números “dicen lo contrario”.

 

 

Los sindicatos lo consideran "un problema estructural" que no puede resolverse con más presupuesto para que los trabajadores hagan horas extras

Por otra parte, los sindicatos en un comunicado conjunto critican que desde el Ayuntamiento comuniquen que no se puede incrementar el personal pero sí que se amplía, sin embargo, el presupuesto para que los actuales trabajadores hagan más horas extras. Se pasaría de los 277.000 euros a los 1.800.000. No obstante, Redondo apunta que se trata de “un problema estructural y no de un suceso extraordinario”, por lo que la contratación de más personal es “necesaria”.

NO DESCARTAN LA HUELGA INDEFINIDA

Los sindicatos han invocado el derecho a la huelga convocando los siguientes paros parciales: de las 22:00 horas del 17 diciembre a las 02:00 horas del día 18; de las 12:00 a las 14:00 horas del día 22 de diciembre; y de las 18:00 a las 20:00 horas de este mismo día.

Según el comunicado conjunto, esta convocatoria significa “el inicio de acciones que podrán llegar hasta la convocatoria de huelga indefinida si no son adoptadas medidas reales y tangibles que resuelvan el problema”.

EL AYUNTAMIENTO RESPETA LAS ACCIONES

 

 

 

 

El Consistorio alega que se ve limitado a contratar más personal por la llamada Ley Montoro

Representantes del Ayuntamiento de Madrid, en declaraciones a ConSalud.es han coincidido en el diagnóstico realizado por los sindicatos aludiendo a que “la plantilla es escasa y envejecida” y que en los años anteriores “no se ha cumplido la tasa de reposición”.

Además, si bien indican que este verano se ha aumentado “alrededor de un 10%” la plantilla con la contratación de 70 profesionales, el Ayuntamiento se ve “limitado” en cuanto a la contratación de nuevo personal por la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, también llamada Ley Montoro.

Aunque respetan las acciones que van a llevar a cabo los sindicatos, desde la Administración municipal insisten en que están “trabajando para que en los próximos años podamos realizar una mayor contratación”, para lo que establecerán “reuniones constantes con los profesionales”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

 

 

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto