Más de 8.000 firmas apoyan dar una calle a Luis Montes ante el rechazo del Pleno

La propuesta hecha el pasado viernes fue rechazada después de que los concejales del Partido Popular y Ciudadanos votaran en contra. La campaña de recogida de firmas continúa abierta.

Luis Montes presidió durante sus últimos años de vida la asociación Derecho a Morir Dignamente
Luis Montes presidió durante sus últimos años de vida la asociación Derecho a Morir Dignamente
CS
8 mayo 2018 | 15:25 h

Tras el fallecimiento de Luis Montes el 19 de abril, se propuso homenajearle en Leganés poniendo su nombre al bulevar de acceso al Hospital Severo Ochoa. Sin embargo, tras la celebración de un Pleno Extraordinario el pasado viernes, la iniciativa no salió adelante por los votos en contra emitidos por los concejales del Partido Popular y de Ciudadanos.

A consecuencia de este hecho, la Plataforma Ciudadana Luis Montes en Defensa de la Sanidad Pública de Leganés, ha emprendido una campaña de recogida de firmas con la que se solicita dicho homenaje al médico madrileño. Hasta el momento acumula más de 8.000 apoyos con lo que se pretende reconocer a Luis Montes en defensa de su trabajo realizado durante sus años de carrera en pro de la muerte digna.

La causa de Luis Montes por la que se le acusó en 2005 de aplicar "sedaciones terminales irregulares" fue archivada por la Justicia por falta de pruebas

El hasta ahora presidente de la Asociación Federal ‘Derecho a Morir Dignamente’, murió a los 69 años de edad. Según apuntó la propia asociación en un comunicado, falleció mientras se encontraba en un vehículo de camino a Molina de Segura (Murcia). Desde este organismo han respaldado su lucha “incansable” por aspectos como “los derechos humanos, la despenalización de la eutanasia y la libre disposición de la propia vida”.

Quien fuera también director médico del Hospital La Paz o coordinador del servicio de urgencias del Severo Ochoa, había defendido en numerosas ocasiones la muerte digna y en 2005 fue acusado por el gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, por haber aplicado presuntamente “sedaciones terminales irregulares” a 400 enfermos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído